Honda F1: el rescate podría ser ya realidad

honda-listo-para-salir

La novela japonesa de Honda, con ribetes dramáticos en cada capítulo podría estar llegando a sus últimas instancias y todo parece indicar que será con… final felíz. En el medio hubo de todo, pesimismo y optimismo en cantidades iguales…
Los cables de las agencias de noticias y muchos medios internacionales coinciden en comunicar que de buena fuente se le ha dicho a los trabajadores de la fábrica de Brackley que se dispongan de inmediato a participar con el equipo en las pruebas que se están llevando a cabo en España y que (ésto es lo más fuerte) se apresten a tener todo listo y en condiciones para presentarse en tiempo y forma (ésto es algo complicado) en la primera carrera del año de la Fórmula 1 en Australia.
Ésto no hace otra cosa más que confirmar lo que se está sospechando desde hace unas cuantas horas y es que el rescate del equipo Honda de Fórmula 1 sería un hecho casi asegurado.

Desde el mismo seno del equipo de Brackley se asegura que la operación de rescate mostraría al mismísimo Ross Brawn como salvador y cabeza del proyecto y a Nick Fry fuera del mismo.
Se dice también que los contratos estarían casi listos, firmados y en manos de los abogados que están dando curso a los últimos detalles para que Honda F1 resucite inesperadamente y contra reloj de sus mismas cenizas para poder seguir intentando dar pelea en la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial.

Así mismo esa fuente interna del equipo ha declarado que no participarán de ninguna prueba oficial (hablamos de los test) en tanto y en cuanto no tengan firmado el contrato con el correspondiente motorista para el auto del 2.009.
A propósito de ésto, se estima según buenas fuentes que el auto con el que piensan afrontar el nuevo campeonato, está pensado para que albergue un V8 de Mercedes Benz.

Como para reforzar aún más los comentarios filtrados desde el interior de la factoría de Brackley, ayer en España, David Butler, Director de Marketing de Honda, se refirió al tema diciendo que están haciendo todo para que el equipo siga adelante y que en ese sentido puede afirmar que son verdaderamente optimistas.
En fin, todo parece indicar que el final está muy cerca y también todo parece decirnos que Brawn será el nuevo patrón… Un “tapado” que le dicen…