Honda Fit: más producción por alta demanda

el-honda-fit.jpg

No todo es crisis, no todo se cae a pedazos en el mundo que nos toca vivir y las ventas del Honda Fit en los Estados Unidos de América así lo indican. Nunca en la casa japonesa pensaron que luego de la presentación del Fit/Jazz en 2.006 las ventas llegarían a ser lo que fueron… y lo que son.

Es que contrariamente a lo que cualquiera de nosotros pudiera pensar los elevadísimos costos del petróleo en el mercado mundial lejos de amedrentar a los compradores, los han impulsado a comprar más, por lo menos en lo que al Honda Fit se refiere.

Tal es así que sólo en Enero y Mayo de 2.008 las ventas del modelo en Estados Unidos han crecido un 64% respecto de los mismos meses del 2.007.

Y esto sólo pudo generar una cosa: que Honda haya decidido un sustancial aumento en la producción del Fit en el país del norte para poder estar en condiciones de afrontar la enorme demanda que se ha sucitado.

Previendo el arrivo del Honda Fit modelo 2.009 a tierras yanquis para el mes de Octubre de este año, la casa japonesa ha llevado la producción del Fit destinado al mercado norteamericano de 60.000 a 80.000 unidades, nada más y nada menos.

Y entonces esta movida va a llevar de manera encadenada necesariamente a otra importante consecuencia: la de la falta de unidades del Honda Fit en otras partes del mundo ya que la producción del auto globalmente está pre-limitada a unas 500.000 unidades en total. De manera que mientras que Honda no se mueva de esa cifra, los autos “extra” que lleguen a Estados Unidos faltarán en consecuencia en otros lugares. Como quien dice: Agua… y ajo… (A aguantarse y a jorobarse…)