Honda podría regresar a la Fórmula 1 como proveedor de motores

La normativa sobre los motores para la Fórmula cambiará radicalmente a partir del año 2014, momento en el cual comenzarán a utilizarse los nuevos V6 Turbo, iniciando una nueva era en la categoría reina del deporte motor. Eso implicará, por supuesto, el marcado interés de muchos fabricantes que ven con buenos ojos este nuevo momento histórico de la Fórmula 1 y precisamente uno de esos importantes fabricantes que podrían llegar a interesarse sobremanera con el tema es Honda.
La marca japonesa ha colmado de excelentes resultados las estadísticas de la categoría durante años y su unión con McLaren, logrando victorias, records y campeonatos a repetición, es ya a esta altura algo antológico: ahora todo eso podría volver a concretarse en la mejor de las realidades en un tiempo más.

Honda, tras un año complicadísimo en lo que a ventas se refiere, ha visto con muy buenos ojos la posibilidad de regresar por toda la gloria y asociarse una vez más a McLaren, el equipo de Woking con el cual tan buenos resultados han obtenido y con el que han formado una dupla casi invencible y arrolladora (juntos han hecho obras de arte…).
Honda se alejó de la categoría tras una profunda crisis económica, pasando a manos de Ross Brawn y conviertiéndose (no sin muchas idas y vueltas) en 2009 en Brawn GP, equipo que con motorización de Mercedes Benz ha sorprendido a todos obteniendo el campeonato.

Hoy la historia es distinta y la casa japonesa está más que entusiasmada con un posible regreso y si es con McLaren, mucho mejor. La casa de Woking tiene de momento motorización de los alemanes de Mercedes Benz, pero no hay seguridad sobre lo que sucederá una vez llegada la “Nueva era del Turbo” a la categoría, por lo que la posibilidad queda más que abierta realmente. Aparentemente la determinación de la FIA de hacer una Fórmula 1 con motores más chicos y ecológicos ha tenido buena aceptación entre los constructores de motores, generando gran interés, lo que era en definitiva su gran intención.
La noticia sobre la posible llegada de Honda en 2014 como motorista ha sido generada tras las declaraciones de un directivo de alto rango de la marca, agregando que aún la junta directiva no se ha expedido al respecto.
De concretarse el regreso de Honda, la marca pasaría a formar parte de una impresionante lista de motoristas presentes entre los que se encuentran Mercedes Benz, Ferrari, Renault y Cosworth, a los que a su vez podría agregarse Pure, la marca de Craig Pollock, casi con todo seguridad a partir de 2014. La noticia lanzada por un directivo de alto rango de Honda resulta sumamente atractiva para todos los fans del mundo motor.