Honda F1 podría usar motores Ferrari en 2009

domenicalli-y-brawn1

Desde la noticia (con shock incluído inicial y todo) de la salida de Honda de la Fórmula 1 hasta el supuesto interés (ahora desmentido) de Michael Schumacher por comprar el equipo, ha habido de todo, como en botica…
Rumores, especulaciones, comentarios, desmentidas, idas y vueltas, pero nada absolutamente nada en concreto. Pero mientras tanto y como dice el tango “sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando…” así que hubo que seguir trabajando como si nada (casi) porque si llegara a aparecer un interesado y terminara convirtiéndose en comprador el equipo debería volver al ruedo de inmediato. Por eso Ross Brawn, jefe del maltrecho equipo de Brackley, sigue adelante con rumbo indiscutidamente desconocido.

Se sabe que Brawn ha quedado en muy buenos términos con la gente de Ferrari. Motivos no faltan, ellos reconocen en el trabajo de Brawn gran parte del éxito de los últimos años y ahora con Luca de Montezemolo a la cabeza, secundado en la misión por Stefano Domenicalli (en la foto con Brawn), se han embarcado en conversaciones bastante serias para poder suministrarle llegado el caso motores Ferrari al (hasta ahora) equipo Honda F1.

Brawn acaba de declarar que nada hay en concreto aunque las conversaciones están bien avanzadas. Así y todo Brawn fue recientemente consultado acerca de otras opciones de motorización para el año 2.009 ya que Honda no proveerá de motores a nadie y en este sentido el británico dijo que hay más de una opción en carpeta pero que no puede hablar por ahora.
Brawn ha dicho también que a pesar de que su continuidad no está asegurada, su principal objetivo en estos momentos es el de salvar los puestos de trabajo de los empleados y remarcó que tal como vienen las conversaciones, es muy optimista sobre el futuro del equipo y su muy posible supervivencia.

Finalmente Ross Brawn dijo que el 2.009 será un año de transición y que algo mejor les espera en 2.010. Optimista el hombre, mientras tanto el reloj… sigue avanzando.