Nuevo Honda Pilot


Honda Pilot: el SUV imponente y espacioso

honda-pilot

Pocos SUV han logrado ser tan impactantes como resulta ser para más de uno el Honda Pilot. Es un vehículo que impresiona de movida y los argumentos para hacerlo le sobran. Se trata de un vehículo de tipo todoterreno que la casa japonesa Honda ha venido produciendo desde el año 2.002 (mediados de año para ser más exactos).
Se trata de un vehículo perteneciente al segmento D que se ofrece en su variante de 5 puertas, 8 plazas para sus ocupantes, con la posibilidad de tenerlo en versión con tracción delantera o bien en las cuatro ruedas.

Este enorme vehículo todoterreno ya va por su segunda generación. La primera de ellas se inició en el año 2.002 y ya para el Salón de Detroit del año 2.008 se presentó de manera oficial lo que finalmente derivó en la segunda generación que conocemos hoy en día con unos cambios estéticos formidables, como todo en el Honda Pilot. Una carrocería por demás impactante, generoso en espacio y para nada amarrete en lo que hace a comodidades y equipamiento, el Pilot es un memorable vehículo entre los de su tipo.
Dijimos que es un vehículo que impacta y no sólo a los usuarios comunes y corrientes, sino también a los especialistas como por ejemplo la prestigiosa publicación norteamericana Car & Driver que lo ha elegido como el Mejor Todoterreno Grande consecutivamente durante los años 2.002, 2.003, 2.004, 2.005, 2.006 y 2.007.

El Honda Pilot se pensó inicialmente para ser comercializado en el mercado japonés pero paulatinamente se llevó a otros lugares del Continente Europeo, fundamentalmente.

El Pilot lleva un motor V6 cilindros 3.5i 24v que llega a conseguir unos muy generosos y respetables 253 CV de potencia (la primera versión llegaba a los 243 CV). Tiene cuatro válvulas por cilindro y distribución de válvulas variable.
En lo que hace al confort y al equipamiento interior, el Pilot de Honda no desentona para nada con lo impactante de sus líneas exteriores. Vean sino: impresionantes tapizados de cuero, techo solar, climatizador independiente para quien conduce, los acompañantes y para quienes viajan atrás, asientos eléctricos y, para hacerla bien completa, un increíble y potente equipo de sonido logran que el disfrute sea total.
Sin duda uno de los mejores (¿o será el mejor definitivamente?) vehículos en su especie.