Nuevo Honda Odyssey


Honda Odyssey: estilo, confort y tecnología

honda-odyssey-foto-2

El Honda Odyssey es un vehículo que encaja en el segmento de los minivan que la marca japonesa Honda viene produciendo desde el año 1.994. En el mercado europeo este modelo es también conocido como Honda Shuttle y se ha comercializado con el nombre de Odyssey en diferentes opciones de tamaño, siendo en Estados Unidos un vehículo más grande y en Japón y resto del mundo uno sensiblemente más pequeño o compacto.

También entre 1.999 y 2.004 se ha comercializado una versión más grande aún bajo la denominación Honda LaGreat. La proliferación de variantes del modelo a lo largo de los años, denota a las claras que el Odyssey (o como se lo llame según los mercados) ha sido sin lugar a dudas uno de los vehículos de su clase con mayor y mejor aceptación.

El minivan Honda Odyssey lleva ya presente en el mercado automotríz unos cuantos años, traducidos en tres generaciones diferentes para el mercado norteamericano (con la posible llegada de la cuarta para el año 2.010) y cuatro generaciones en lo que hace al mercado japonés y otras partes del mundo.

Las diferentes generaciones del Honda Odyssey en Estados Unidos han sido las siguientes: la primera se inició en 1.995 (el modelo había sido presentado en el Salón de Tokio del año 2.003 con muy buenas críticas) y llegó hasta el año 2.008.
La segunda generación se inició en 1.999 continuándose hasta el 2.004, dando luego paso a la tercera generación desde el año 2.005 hasta el presente, año en el cual se le ha practicado una muy buena renovación.
Se espera, como dijimos, la cuarta generación para el año 2.010.

Con respecto a las generaciones japonesas (y de otras partes del planeta) son las siguientes: primera generación desde 1.995 hasta 1.999, la segunda desde 1.999 hasta el año 2.003, la tercera generación fue desde 2.003 hasta 2.008 y la cuarta (y actual) desde 2.008 hasta nuestros días.

En la actualidad el Honda Odyssey se ofrece muy renovado estéticamente y con un motor 3.5 litros 24 válvulas SOHC VTEC V6 de 244 CV de potencia. Ofrece además numerosos sistemas destinados a la seguridad integral tales como el sistema de Michelin Pax (Run-Flat) para circular sin inconvenientes con neumáticos desinflados, como así también ofrece un sistema estabilizador del vehículo.
Estéticamente el Odyssey se presenta con su impactante aspecto refinado y agresivo al mismo tiempo más el agregado de retoques estilísticos ultramodernos y de avanzada más el agregado de toda la tecnología del siglo XXI en su interior destinada al confort, la seguridad y la habitabilidad.