Honda N One: el nuevo pequeño japonés

Es pequeño. Muy pequeño tal vez. Demasiado compacto. Pero al meimso tiempo tiene todo el carácter de un grande. Se trata de uno de esos autos que más de uno querría ver en el mercado automotríz de su país, pero de momento estará disponible en el mercado de autos de Japón (aunque alguno llegará a Inglaterra, dada la ubicación del volante a la derecha…). Hablamos del nuevo modelo pequeño japonés, el Honda N One, un vehículo fresco y jovial, con toques bastante agraciados pero que no por eso deja de ser y resultar algo extraño al mismo tiempo.

Para decirlo de manera sencilla, este Honda N One que están presentando en la tierra del sol naciente por estas horas, se ofrece ante nosotros con un mix perfecto entre la modernidad y un cierto aire retro que abarca la totalidad de sus formas. Si sobre gustos (dicen) no hay nada escrito, tal vez este auto sirva como uno de los más claros ejemplos de eso. A algunos les gustará más y a otros realmente les gustará menos, pero el auto tiene su personalidad y eso es algo que no se lo quita nada ni nadie. Este compacto japonés es realmente eso: compacto. Sus dimensiones hablan por sí solas: 3,3 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, lo que se dice, un auto chico de verdad.

Pero así como es muy chico en sus dimensiones exteriores, al mismo tiempo hay que destacar que en su interior el auto es muy cómodo y la habitabilidad no se ve complicada en absoluto bajo ningún punto de vista ni bajo ninguna circunstancia. Esto es posible fundamentalmente gracias a las formas cúbicas que tiene (sobre todo en el habitáculo). Cuatro personas pueden viajar sin inconvenientes y bastante cómodos allí dentro.

El baúl también es algo para destacar ya que sin ser enorme ni muy grande, resultará más que suficiente para cargas relativamente chicas pero con un interesante aprovechamiento del reducido espacio con el que se cuenta.
La marca ofrece este auto en Japón con diferentes niveles de acabado, los cuales van desde uno muy lujoso hasta otro con tintes deportivos, pero siempre en todos los casos, con un nivel de detalles cuidados y terminaciones realmente dignas de destacar. Tiene algunos elementos tales como control de estabilidad, climatizador automático, sistema de estacionamiento con asistencia y navegador integrado, sólo por nombrar algunas pocas cosas.

Su motor es un bloque de 0,6 litros con una potencia estimada en 64 CV asociado a un cambio automático tipo CVT. Un tema no poco importante en estos tiempos es el consumo y sobre esto diremos que en este apartado el auto es realmente de bajo consumo. No le faltará un rival
Momentáneamente no estará en otros mercados, tan sólo lo disfrutarán los automovilistas japoneses. Mientras tanto, a disfrutar la buena galería de fotos.