Honda y Nissan juntos: fibra de carbono para todo el mundo

honda-nissan-fibra-de-carbo.jpg

El gobierno japonés estará financiando próximamente un ambicioso plan que tiene como cabezas visibles a Honda y Nissan. Los 2.000 millones de yenes que estará aportando el gobierno a lo largo de un lapso de cinco años serán de suma utilidad para lograr lo que las dos marcas buscan conjuntamente: el empleo masivo y generalizado de la fibra de carbono para lograr fabricar vehículos más livianos, seguros y sobre todo reciclables.

Con anterioridad las dos marcas ya habían demostrado sus inquietudes por cambios que vayan en un sentido similar a éste mediante el uso de aluminio para lograr esos objetivos de autos livianos, pero ahora han unido sus fuerzas junto con las empresas Toray y Mitsubishi Rayon fundamentalmente para lograr la fabricación y aplicación en sus vehículos de nuevas formas de fibra de carbono que sean más accesibles para todo el mundo y que puedan ser usadas en la fabricación masiva de vehículos revolucionando de alguna manera la industria automotríz mundial.

El plan es el de lograr en la próxima década un precio más que razonable para la fibra de carbono y lograr la tan ansiada reducción de peso de los autos.
Además, una vez completada la vida útil de los autos, serían fácilmente reciclables ayudando sobremanera a bajar notablemente el costo de producción de los vehículos en la línea de producción.