Honda Micro Commuter presentado oficialmente

En este sitio hace un tiempo atrás mostramos las imágenes de un coche conceptual del futuro muy compacto y vanguardista que llamó la atención de muchos de nosotros por sus formas futuristas y su tamaño ultra reducido. Este concept denominado Honda Micro Commuter es realmente innovador y era difícil imaginarnos que podría llegar al mundo en una versión de producción, pero el público es tan amplio en todo el mundo que cualquier vehículo en 4 ruedas puede ser comercializado sin problemas, solo es cuestión de promocionarlo debidamente.

Por ello, aunque muchos no esperábamos, la realidad es que Honda presentó oficialmente la versión de producción del automóvil conceptual Honda Micro Commuter, un coche tan compacto y futurista que parece salido de una película de ciencia ficción. Lo más llamativo no es solo su tamaño ultra reducido, sino que además posee un diseño vanguardista en cada rincón con luces del mañana, detalles en su carrocería muy modernos, llantas llamativas y una cabina fuera de este mundo, entre más cosas.

Los diseñadores de Honda describen al Commuter como un coche micro y eléctrico para uso diario que será muy útil para marchar sin problemas por las saturadas calles de las grandes metrópolis que necesitan un respiro del smog y del tránsito interminable. Sus dimensiones son de solamente 2.5 metros de largo, 1.25 metros de ancho y 1.45 metros de altura. Asimismo, en sus entrañas posee un motor eléctrico que se ubica detrás, el cual, funciona mediante una batería de litio que se carga como si fuese la de un celular.

Este motor eléctrico le permite al Honda Micro Commuter poder rodar unos 60 kilómetros con una sola carga y el coche alcanza una velocidad máxima 80 km/h. Este automóvil parece de una persona, pero la realidad es que posee capacidad para un conductor y dos niños pequeños que se ubican en la parte trasera, ideal para los padres que necesitan llevar a sus pequeños a la escuela o de paseo. Lo más curioso es que pose una tableta desmontable ubicada en el tablero de control.