Honda Micro Commuter Concept: un pequeño prototipo del futuro

Hay modelos que son futuristas al extremo como, por ejemplo, el Audi Urban Concept con detalles de nave intergaláctica y agregados de coche Fórmula 1 y el Citroën Tubik Concept con la apariencia de una maquina del mañana que llegó del futuro para presentarse entre los mortales del presente. De todos modos, hay un vehículo que se presenta actualmente como el compacto más vanguardista que hemos visto y, debo decir, que luce radicalmente moderno, a tal punto que es difícil creer que algún día pueda llegar a rodar por las calles del mundo. Su nombre es Honda Micro Commuter Concept.

La apariencia del Honda Micro Commuter Concept es la de un coche del mañana que nos permitirá recorrer las calles del futuro y quizás, nos de la posibilidad de elevarnos por los aires. Como pueden ver en las imágenes, su apariencia es vanguardista a más no poder, con llantas con agregados plásticos azules y estructuras futuristas que rodean las mismas, luces alargadas que se integran al vidrio delantero y traseras que rodean al parabrisas de atrás, pintura triangular al estilo arte abstracto en cada sector del coche y un techo completamente transparente, entre más cosas muy especiales.

Por su parte, en el interior posee un diseño que parece el de una nave espacial de las películas de ciencia ficción ya que cuenta con una estética minimalista con detalles en blanco y en verde transparente y, además, tiene consigo un visor que se proyecta en el vidrio delantero con información precisa sobre el funcionamiento del automóvil. Asimismo, cuenta con dos palancas en vez de un volante para controlar el coche, aunque no tengo idea de sí volará o no como una nave espacial, y también integra una pantalla que agrega en la parte superior una entrada para sus teléfonos celulares, aunque también podría tratarse de una especie de visor holográfico como el de Star Wars,

El Micro Commuter Concept de Honda no develó demasiados detalles a los fanáticos de la compañía y de los coches conceptuales futuristas en general, aunque de todos modos con las imágenes podemos imaginarnos muchas cosas. Este moderno amigo fue pensado como un vehículo para trayectos cortos en la ciudad, un amiguito urbano al extremo muy moderno y atractivo también. De todos modos, todavía faltan algunos detalles más para saber su precio estimado y los planes de Honda con él para el futuro. Quizás lo veamos en versión comercial algún día.