Nuevo Honda Legend


Honda Legend: una leyenda real

honda-legend-foto-1

El Honda Legend es un automóvil que la marca japonesa Honda produce en el mercado automotriz desde el año 1.985. Se trata de una excelente berlina de lujo que desde sus inicios ya ha experimentado varias modificaciones y actualizaciones, la última de ellas en el año 2.009.
El Honda Legend es un automóvil de turismo muy lujoso perteneciente al segmento F de vehículos y ha sido, ni bien aparecido en el mercado, el primer auto de lujo de la marca Acura en los Estados Unidos de América.
El Legend también se comercializó entre los años 1.993 y 2.000 en Corea a través de la firma Daewoo bajo el nombre de Daewoo Arcadia.

La primera generación del auto fue desde el año 1.985 hasta el año 1.989 y se fabricó primeramente en la variante de sedán cuatro puertas para luego agregarse la posibilidad de tenerlo como coupé de dos puertas.
Para la segunda generación del Legend aparecida en 1.990 (llegó hasta el año 1.995) se volvió a ofrecer la versión coupé pero se retocó el motor con una leve potenciación.
Cuando apareció la tercera generación del Honda Legend (1.996 a 2.004), se dejó de lado la versión de dos puertas y en el plano estético y de diseño se practicón una gran renovación en 1.999.

En 2.004 apareció la cuarta generación del Legend que por primera vez ofreció al usuario la posibilidad de contar con un sistema de visión nocturna para detección de peatones y tracción en las cuatro ruedas (ésto último de manera opcional).
En 2.009 se presentó un rediseño del Legend con notables modificaciones tanto en el exterior como en el interior del vehículo.
Los cambios introducidos son notables: nueva parrilla, nuevos grupos ópticos, escapes con doble salida, sistema de frenos con control de la distancia, sistema para evitar el cambio involuntario de carril, etc. etc.
El motor de la nueva generación del Honda Legend es un 3.7 litros V6 cilindros y 300 CV de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h. es de 7.1 segundos.

El Legend se presenta de esta manera renovado, revitalizado y con mucha tela para cortar todavía. Una verdadera leyenda viviente de la marca de la gran “H”.