Nuevo Honda Jazz


Honda Jazz: el de siempre

honda-jazz-1

Hablar de este modelo de la casa japonesa Honda y decir Fit o decir Jazz es prácticamente lo mismo.
Este pequeño gran vehículo tipo hatchback de 5 puertas se viene produciendo mundialmente desde el año 2.001 y se lo conoce como Honda Fit en mercados tales como Japón, China, América del Norte y América del Sur, pero en lugares como Europa, Oceanía, Medio Oriente, Sudeste Asiático y Africa recibe el nombre que nos ocupa en esta nota: Honda Jazz.

El Honda Jazz se ofrece en el mercado en cuatro variantes de terminación conocidas como Jazz S, Jazz SE, Jazz ES y Jazz EX (en ese orden del más económico al más costoso).
Las motorizaciones son compartidas con su gemelo el Honda Fit y se puede contar con las siguientes posibilidades: 1.2 litros VTEC de 90 CV de potencia y 1.4 litros de 100 CV de potencia final.
También se ofrece en ambos casos (con motores a nafta) con la caja de 5 velocidades en su versión manual.

Para describirlo basta con mirar lo que se nos ofrece desde la marca japonesa con el Fit y la cosa estará más que resuelta. En su versión actual de 2.009 el Jazz responde a las mismas características estéticas del renovado Fit con sus dimensiones agrandadas en alto, ancho y largo y con una estética también revisada como en el caso de su hermano gemelo.

En su interior, todo lo que se puede esperar de uno de los autos que reiteradamente es considerado como uno de los más confiables y amigables para los usuarios. Detalles de confort y habitabilidad propios de un auto de estos tiempos: paredes de airbags laterales para mayor seguridad que vienen de manera standart, airbags dobles, espejos retrovisores del color del auto ajustables desde el interior, asistente de emergencia para los frenos, ABS, EBD, tacómetro, indicador de bajo nivel de combustible, pero fundamentalmente comodidad y espacio interior que parecen difícil de encontrar al mirar al auto desde afuera.

El Honda Jazz no parece tener mucho más que ofrecer que el Honda Fit, de hecho son la misma (buena) cosa y como se sabe que lo que ofrece el Fit es mucho y de lo bueno, por lo que habrá que tener definitivamente en cuenta (según en la zona del mundo donde se habite) al Jazz como uno de los nuevos e indiscutibles favoritos de los tiempos que corren.