Honda Insight segunda generación

1-honda-insight-segunda-generacion-coches-2009

Un híbrido con un diseño muy interesante del que ya hablamos en este sitio hace solo semanas. Pero hoy es hora de hacer referencia a su historia que, aunque no es muy larga, es interesante saber de ella. Estamos hablando del Honda Insight segunda generación del que vamos a contar algunas de sus vivencias para que lo conozcan más profundamente (es bueno saber las vida y obra de cada auto).

Qué les parece? Este modelo es un automóvil híbrido fabricado por la compañía japonesa Honda que hizo su aparición en el mundo como Primera Generación en el ya lejano 1999. En un primer momento se trataba de un hatchback de tres puertas y dos plazas que se comercializó hasta el más cercano 2006.

2-honda-insight-segunda-generacion-coches-2009

Pero, como suele suceder con los populares modelos de cada marca, estos se modernizan y en este caso no fue la excepción. El Honda Insight Segunda Generación se presentó ante el mundo completamente renovado para ser comercializado en este año. Y los cambios se ven a simple vista, ahora se trata de un hatchback de cinco puertas que todos pudieron ver en vivo y en directo en el Salón del Automóvil de París del 2008.

Y como buen híbrido tiene 2 motores: uno a gasolina de 1.3 litros y 88 CV, que lleva consigo dos válvulas por cilindro y distribución de válvulas variable y, a su vez, dispone de otro eléctrico que desarrolla 10 kW. Su transmisión es variable continua. Se comenzará a vender en el segundo semestre del 2009 y se estiman unas 100.000 unidades anuales en Estados Unidos y el resto del mundo.