El Honda Fit Hybrid llegará a Japón en Octubre

Se esperaba que llegara al mercado mucho antes, pero dicen que más vale tarde que nunca y así las cosas ahora se sabe que la casa japonesa Honda tiene planeada la aparición del Honda Fit (el mismo que también es conocido en muchos mercados automotríces del mundo como Honda Jazz) en su versión híbrida para cuando llegue el mes de Octubre de 2010 en Japón.
Las informaciones aparecidas en diferentes medios periodísticos hablan en realidad de un auto que estaría basado directamente en el Honda Fit, mientras que no se ha asegurado a ciencia cierta si es que efectivamente será así o si será la nueva versión del modelo mencionado. Sea como sea, la cuestión es que el modelo híbrido llegará inexorable a un mercado japonés que, a decir verdad, lo reclama a grito pelado desde hace ya largo rato.

Para cuando llegue a las calles, el nuevo Honda Fit Híbrido, estará equipado con la misma planta motríz híbrida que ya se ha hecho conocida en el Honda Insight. La misma combina un bloque térmico de 1,3 litros junto a otro de tipo eléctrico, los cuales de manera conjunta llegan a los 98 CV de potencia en total. Esa cantidad de caballos de potencia resultará más que suficiente para que el Honda Fit Híbrido se mueva con bastante solvencia y que, encima, el auto gaste prácticamente nada.
Si bien, como en otros tantos apartados sobre este modelo, no hay demasiada información, no son pocas las fuentes que indican que el nuevo Honda Fit Híbrido sería mucho más económico que el Insight (el cual consume 4,4 litros cada 100 kilómetros recorridos funcionando en modalidad combinada).

Y entre tantas dudas y tan pocas certezas, también hay que decir que de momento no hay datos sobre su posible y futura llegada a otros mercados automotríces, como por ejemplo el de Europa, de manera que habrá que seguir la información muy de cerca para enterarnos en poco tiempo más de lo que efectivamente sucederá con el modelo.

Mientras tanto será bueno saber que el nuevo Honda Fit Híbrido que pisará las calles de la isla de Japón a partir del mes de Octubre del año 2010, tendrá un precio estimado sugerido al público que rondaría los 1,6 millones de yenes (moneda japonesa, claro) o lo que es igual; unos 14.500 euros (costando de esta manera unos 3.600 Euros más que la versión tradicional del Honda Fit por todos conocido).