Nuevo Honda FR-V


Honda FR-V: el monovolúmen compacto

honda-frv

El FR-V es un interesante vehículo monovolúmen que la casa japonesa Honda viene produciendo desde el año 2.004. Se trata de un vehículo que pertenece al segmento C y que se ofrece en el mercado con su configuración de 5 puertas y seis plazas destinadas a sus ocupantes, distribuídas en dos filas de tres asientos cada una.
El Honda FR-V tiene el motor ubicado en la parte delantera de manera transversal y viene con tracción delantera.

El Honda FR-V salió como dijimos en 2.004 y ya se le han practicado algunas modificaciones durante el año 2.007 con miras al modelo 2.008.
Las evoluciones además de revisar ciertos detalles en el plano estético, han hecho hincapié en el motor. Inicialmente (en 2.004) el FR-V venía con dos opciones de motor naftero y uno diesel. Por el lado de los nafteros estaban el 1.7 litros y 125 CV de potencia y el 2.0 litros y 150 CV, mientras que el diesel era un 2.2 litros y 140 CV de potencia.
Luego ya en el año 2.007 las modificaciones en ciertos aspectos del diseño además terminaron simplificando las opciones de motorización resumiendo la oferta a un motor a nafta y uno diesel.
En esa oportunidad el motor naftero pasó a ser un 1.8 litros 16v y 140 CV de potencia.

También ha habido cambios en lo que hace a la caja de cambios en 2.007, apareciendo la posibilidad (por unos euros extra) de contar con una caja automática de 5 velocidades.

En todos los casos las motorizaciones eran de 4 cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, tanto para los nafteros que son motores atmosféricos con inyección directa y para el diesel que viene con turbocompresor de geometría variable, inyección directa con alimentación de tipo common-rail e intercooler.