Nuevo Honda Fit 2009


Honda Fit 2009: mejorarlo parecía imposible

honda-fit-2009

El Honda Fit ha sido tradicionalmente reconocido en el ambiente como el estandarte de la casa japonesa en materia de variantes en sus configuraciones. Espacio interior a pedir de boca, comodidad como condición indispensable y diseño puesto al servicio de quienes viajen allí dentro. Así, de esa manera se lo podía describir desde siempre al Fit y el modelo 2.009 no ha sido excepción en ésto, llegando a ir incluso un poco más allá, porque si de comodidad, confort y diseño hablamos, hay que decir que el modelo que la marca ha presentado en sociedad en noviembre de 2.008 como Honda Fit 2.009, lo reúne todo sobre sus formas.

El Fit 2.009 es más grande desde su exterior, al cual además le han practicado un restyling más que apropiado y beneficioso y también es más espacioso y cómodo en su interior.
El nuevo Honda Fit es 55 mm. más largo y 20 mm. más ancho que la versión anterior y no sólo los pasajeros y el conductor van cómodos, sino que la carga o el equipaje también (por decirlo de algún modo) ya que su espacio en el baúl llega a los 400 litros de capacidad (el modelo 1.4 litros tiene baúl con doble fondo).

Mejorarlo parecía verdaderamente imposible, una tarea maratónica, pero lo han logrado y con creces.
En lo que hace a la habitabilidad es claro que se le ha prestado particular atención al confort, dotando al auto de mayor espacio para las piernas de sus ocupantes y todo enmarcado con la utilización de mejores materiales en el interior.

En cuanto al motor diremos que el Honda Fit 2.009 tiene dos variantes nafteras. La primera es de 1.2 litros VTEC y 90 CV de potencia y la segunda variante es de 1.4 litros y 100 CV de potencia final. El bloc del motor es de aleación de aluminio y viene con caja manual de 5 velocidades.
El Honda Fit ha recibido desde su irrupción en el mercado más que buena aceptación por parte del público y la versión 2.009 no le ha ido en saga, generando mucha mayor aceptación todavía.