Honda FCV 2016

HONDA FCV 2016

Honda ya nos lo había presentado en su versión conceptual en noviembre de 2014 y ahora está a punto de presentarlo en su versión final y definitiva, hecho que tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, con miras a poder comenzar a ser comercializado a partir del mes de marzo de 2016. Se trata del Honda FCV 2016, el próximo vehículo de hidrógeno producido en serie por la casa japonesa.
Si bien Honda da a conocer este auto (al que ves en la foto) con el nombre de FCV (por las siglas en inglés para referirse a un auto alimentado con pila de combustible), se ha dicho recientemente que el nombre comercial y definitivo aún está por definirse.

El modelo definitivo de calle que será presentado muy pronto conserva la estructura básica del modelo conceptual presentado oportunamente por la marca pero agrega ciertos detalles que lo diferenciarán. Por ejemplo, la parrilla delantera será diferente a la del prototipo y también será nuevo el diseño de las tomas de aire que van en los laterales, como así también las llantas de diseño exclusivo y los espejos retrovisores exteriores.
Así mismo, se sabe que los pilotos de las luces traseras serán más grandes, más voluminosos que los vistos en la versión presentada en 2014.

La nueva berlina de Honda será verdaderamente un hito histórico ya que será el primer auto en contar con un motor eléctrico y la pila de combustible ubicados en el mismo espacio, algo en lo que también se diferenciará notablemente de un auto similar como lo es el Toyota Mirai, por ejemplo.
Según los datos aportados por Honda, esta pila es un 60% más eficiente y un 33% más compacta que la que se conocía hasta ahora en el FCX Clarity. Para repostar los depósitos de hidrógeno del Honda FCV 2016 se necesitarán tan sólo 3 minutos y le darán al auto una muy buena autonomía estimada en torno a los 700 kilómetros en total. A todo ésto, vale decir que este auto también podrá ser utilizado en casos de emergencia como generador de energía.
Este modelo, inicialmente, llegará a los mercados automotríces de Europa y América en 2016.