Nuevo Honda Civic


Honda Civic: un clásico es siempre un clásico

honda-civic

No siempre se puede ser tan tajante y preciso a la hora de definir algo, ésto también cabe para los autos, claro. Pero el caso del Honda Civic es uno de esos que no admiten ninguna clase de dudas: es tal vez el auto al que más “jugo” le ha sacado la casa japonesa Honda y uno de los que sin temor a equivocarnos podríamos llegar a catalogar como “eterno” y siempre renovado.
El Honda Civic es un vehículo del segmento C de automóviles que Honda ha venido produciendo ininterrumpidamente desde el ya lejanísimo año 1.973 y que ya va por su octava y jovial generación.
Se trata de un auto que ofrece todo tipo de carrocerías y variantes de acuerdo a las necesidades de los usuarios. El Civic ha tenido o tiene versiones sedán, coupé, hatchback y familiar. Posee el motor ubicado en la parte delantera colocado de manera transversal y ha tenido tradicionalmente tracción delantera.

A través de sus 8 exitosas y particulares generaciones el Honda Civic ha mutado físicamente como es esperable, no teniendo prácticamente ningún punto de contacto entre el modelo que conocemos en nuestros días con aquel que dio comienzo a la leyenda en 1.973.

La primera generación de este auto se inició en 1.973 y se extendió hasta el año 1.979, siendo de todas las generaciones la más extendida. El primer modelo ha sido un coupé al que luego le siguió una versión tipo hatchback.
Luego llegó la segunda que se extendió entre 1.980 y 1.983 y marcó ya un cambio radical en el concepto del auto que para ese entonces se enfocaba en mejorar las prestaciones, el consumo y la habitabilidad interior.
La tercera generación fue de 1.984 hasta 1.987 y en ella también hubo una búsqueda importante: el espacio para los pasajeros antes que el espacio para las partes mecánicas.
Más tarde llegó la cuarta generación que desde 1.988 hasta 1.990 buscó bajo la premisa de buen funcionamiento basado en la habilidad humana, le dio al Civic un notable retoque en lo que hace a motorizaciones.
Para cuando apareció en el mercado la quinta generación entre 1.992 y 1.995, la idea inicial del Civic original se vio modificada de una manera superlativa ya que el nuevo diseño apuntó directamente a líneas futuristas y muy renovadoras que fueron del agrado fundamentalmente del público joven. Ha sido sin dudas una de las generaciones del Civic que más entusiasmo ha despertado.
La sexta generación (entre 1.996 y 2.000) no ofreció mayores novedades estéticas (aunque sí las hubo) y en cambio siguió reforzando el tema de las diferentes opciones de motorización del modelo, mientras que sí en cambio la séptima generación se centro en una nueva renovación desde lo estético de lo que se destacaba fundamentalmente el uso de líneas más suaves y redondeadas en el auto. Esta generación se extendió entre 2.001 y 2.005.
Finalmente la octava generación del Civic que ha dado inicio en 2.006 y llega hasta nuestros días con los lógicos cambios que también se han producido este mismo año.
El motor actual es un 2.0 DOHC I-VTEC que llega a los 200 CV de potencia con indicador de limitación de revoluciones.
La caja de cambios es manual de 6 velocidades y cuenta con frenos delanteros y traseros a disco.
El nuevo Civic trae además todo lo esperable para un auto de última generación como ABS, EBD, EPS, etc. y calza llantas de aleación de 17 pulgadas.
Por último también ha salido el Honda Civic Hybrid, comercializada principalmente en mercados tales como América del Norte, Japón, México, Chile y parte de Europa.