Honda Civic Type R Turbo

Honda-Civic-Type-R-Turbo

La marca japonesa Honda no se anda con chiquitas de un tiempo a esta parte. En realidad, siempre ha sido así la cosa con ellos. Pero puntualmente en estos últimos tiempos ellos se han destapado, como ha sucedido en el Salón de Frankfurt, mostrando parcialmente al Honda Civic Type R, salvo que ahora y con el Salón de Tokio encima,han subido la apuesta y en lugar de mostrar al modelo camuflado, lo muestran al desnudo.
Pero atentos… este auto, por más que lo estén mostrando al descubierto desde ahora, no llegará al mercado sino recién en el año 2015, de modo tal que… a no hacerse ilusiones a corto plazo se ha dicho.
De todos modos, bien vale la pena ver las imágenes del auto que, dicho sea de paso, así, con este mismo diseño y características estará llegando a los consecionarios y a las calles. No se ve nada mal por cierto. El Honda Civic Type R para el 2015 estará disponible con carrocería de cinco puertas, tal como vemos en las imágenes que acompañan esta nota.

Si el diseño impacta y llama la atención, su parte mecánica no se queda atrás. Este auto lleva en sus entrañas un motor 2.0 litros de cilindrada, Turbo, que es capaz de regalarnos sin más vueltas una potencia estimada en los 280 CV finales. Si todo eso no bastara, entonces pasemos a lo aerodinámico del auto, con ese impresionante alerón trasero de enormes dimensiones, un generoso difusor trasero y la cuádruple salida de escapes. Un conjunto demoledor por donde se lo quiera ver y arrollador como pocas veces se haya visto. Y si todavía llegara a faltar algo más para que el combo resulte sencillamente infartante, allí está esa pintura color negro mate que le aporta al auto un aspecto intimidante.

Honda-Civic-Type-R-Turbo-2

No nos caben dudas de que el auto llegará a las calles realmente bien asentado y desarrollado. Las intensas pruebas que se vienen llevando a cabo en el circuito japonés de Tochigi, con tanto tiempo de antelación respecto de su llegada oficial el mercado, tan sólo puede augurar más que buenos resultados. También, dicho sea de paso, ha sido testeado por el piloto italiano Gabriele Tarquini en el (¡cuándo no!) infierno verde del Nordschleife en el viejo y extenso Nürburgring.

De aspecto agresivo y descomunal. Intimidante, tal como ya ha quedado dicho y con ganas de quemar el asfalto. La cosa pinta bien. Lo esperamos ansiosos, por supuesto.