Honda Civic Type-R: el más poderoso de todos los diesel de Honda

honda-civic-tipo-r-pantalla.jpg

Demos un repaso en la historia del Civic de Honda. Este compacto fue introducido al mercado en 1972 como un coupé de 2 puertas pero, meses después, ya existía la versión de 3 puertas, un avance acelerado. Los primeros Civic fueron bastante precarios ya que solo estaban equipados con radio AM, calefacción bastante rudimentaria y limpiaparabrisas de dos velocidades.

Pero, los actuales modelos cambiaron bastante desde esta época: ahora, son mucho más lujosos, poseen radio satelital de gran calidad, una transmisión de 6 velocidades y chiches tecnológicos de todos los colores. Los tiempos avanzaron y el Civic también y, como muchos modelos de varias marcas, estos coches fabricados por Honda pueden conseguirse con motores a diesel en algunos mercados del mundo.

Hasta aquí ningún problema, pero hay una cuestión que, según entendidos, los Civic a diesel deben corregir y pronto (antes que la competencia haga estragos). Este coche posee unos razonables 140 caballos de fuerza y 240Nm de torque, nada mal. Pero lo que espanta a los ingenieros de la firma es que sus competidores más cercanos, como son el VW Golf, el Renault Megane y el Toyota Auris, también poseen motores a diesel y están potenciados con alrededor de 170 caballos.

Según revelaciones que el ingeniero Kenichi Nagahiro hizo a Autocar, existe un nuevo modelo de Civic entre manos denominado Type-R que fue potenciado en gran medida para alcanzar a los competidores y no tener que quedarse atrás. Quiénes están encargados de la actualización de este coche, esperan que pronto esté cerca de los 180 caballos de fuerza y 430Nm de torque. Veremos que sucede!