Honda Civic Type-R 2015: comenzamos a conocerlo

HONDA CIVIC TYPE R 2015 - 1

A medida que se va acercando la apertura de la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, van comenzando a aparecer las primeras imágenes de los modelos que -finalmente- allí podremos conocer y disfrutar. Así dadas las cosas, en este caso tenemos la oportunidad de ver -prácticamente con cuenta gotas- algo de lo que la gente de la casa japonesa Honda estará mostrando en el salón suizo. Se trata del Honda Civic Type-R 2015, modelo del cual podemos ver tres primeras fotos que nos muestran muy de a poco lo que está por llegar. Es la definitiva versión de producción del auto y de allí el tremendo celo con el que trata la marca su difusión antes del salón.
De todos modos, bien valen como buen adelanto y como aperitivo de lo que están a punto de presentar en sociedad.

Si bien por ahora los datos aportados y conocidos son realmente muy pocos, vale decir que de acuerdo a lo escuetamente dicho por la marca nipona, este auto tendrá un rendimiento y prestaciones muy superiores a otros modelos competidores en su segmento. No se han difundido datos respecto de su potencia final, pero eso no implica que no podamos saber que el interesante motor de 2 litros de cilindrada turboalimentado estará llegando sin el más mínimo inconveniente a los 270 kilómetros por hora como si nada.
Será, según se dice, el modelo de su segmento de tracción delantera, más poderoso. Veremos. No tenemos por qué no creerlo.

HONDA CIVIC TYPE R 2015 - 2HONDA-CIVIC-TYPE-R-2015---3

De hecho, una de las imágenes presentadas por Honda -concretamente la primera de las que ilustran esta nota- hace precisamente foco en el nuevo kit aerodinámico del auto, mediante el cual se pueden llegar a esas sensacionales velocidades. El splitter frontal colabora sobre manera a la hora de lograr cosas asombrosas a bordo del esperado Honda Civic Type-R 2015, cosa que también sucede gracias a los pasos de ruedas muy ventilados y -entre otras cosas- las taloneras muy aerodinámicas. El modelo también tienen un muy generoso y efectivo alerón en la parte trasera que hace que todo se traduzca en muy buena velocidad final al piso.

Por otro lado, el tablero de instrumentos que vemos en otra de las fotos y las las llantas con sus impresionantes pinzas de freno, no pueden menos que sorprendernos y entusiasmarnos casi como si fuéramos niños sueltos en una juguetería. Hasta que podamos acceder a más imágenes, entre tanto, sólo nos queda seguir frotándonos las manos con estas fotos de adelanto.