Nuevo Honda Civic Si 2009


Honda Civic Si 2009: es verdad aunque usted no lo crea

honda-civic-si-2009-1

El Honda Civic Si 2009 es una variante del clásico modelo Civic de la marca japonesa, perteneciente al segmento C de automóviles que ha llegado al mercado para definitivamente sorprender ya que gracias a su excelente diseño, sus líneas gráciles, modernas y juveniles, demuestra que un producto que parecía inmejorable (el Civic Sedán) podía tener otra vuelta de rosca y ser llevado unos cuantos pasos hacia adelante.
Esto es lo que sucede con el Honda Civic Si 2.009.

Sorprenden sus líneas y se asegura que al manejarlo te suben las pulsaciones ya que ofrece al conductor una inmejorable sensación de auto deportivo.

El Honda Civic Si 2.009 tiene motor delantero de 4 cilindros en línea y 1.998 cc. y ofrece 197 CV de potencia a unas 7.800 rpm. Es un auto de tracción delantera e incluye cosas interesantes de serie, a saber: tubo de escape múltiple de acero inoxidable, sistema de inyección múltiple de combustible y sistema de acelerador electrónico (Drive-by-wire), suspensión delantera MacPherson con travesaño, suspensión trasera con enlaces múltiples y dirección asistida de piñon y cremallera eléctrica, entre otras cosas.
Su caja de velocidades es de 6 marchas manuales (cortas).

honda-civic-si-2009-3

Otra de sus interesantes características es la de tener su carrocería totalmente construída en una sola pieza.
En lo que hace a los sistemas de seguridad para sus ocupantes tampoco se queda atrás. El Civic Si 2.009 viene con cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos (con tensores automáticos para los asientos delanteros), indicador de cinturones delanteros desabrochados, airbags delanteros de doble etapa y doble umbral, airbags delanteros laterales con indicadores de ubicación y altura del pasajero, airbags laterales de tipo cortina y apoyacabezas delanteros activos, entre otros importantes elementos de seguridad.

También tiene sistema de control de estabilidad del vehículo con control de tracción, sistema de frenos con antibloqueo y sistema de distribución de frenado, como así también sistema de frenos asistidos y control de la presión de aire de los nuemáticos.

En síntesis, el Honda Civic Si 2.009 es un combo perfecto entre el diseño más exquisito y moderno (combinando elementos clásicos y juveniles), con las mejores prestaciones y lo mejor de lo mejor en sistemas de seguridad.