Honda Civic octava generación

1-honda-civic-octava-generacion-coches-2009

Traigan un babero por favor: qué cochazo mamá mía! Se trata del Honda Civic octava generación, uno de los automóviles más atrayentes, modernos y juveniles de la actualidad (por dentro y por fuera). Y, como un homenaje al más joven de los Civic voy a aprovechar a contarles los detalles y un poco de historia de esta bestia del asfalto. Además, pueden disfrutar de las imágenes y soñar que están conduciéndolo.

Su presentación oficial fue en el Frankfurt Motor Show, en septiembre de 2005 y, a comparación de sus hermanos mayores, este dispone de un diseño mucho más deportivo y trae mejoras interesantes como: una cabina mucho más larga y un diseño interior que deja a muchos temblando de la emoción. Tampoco fue dejada de lado la seguridad: este automóvil fue considerado el más seguro de su segmento.

2-honda-civic-octava-generacion-coches-2009

Su equipamiento es una delicia, tiene consigo control de estabilidad (VSA), navegador con DVD, asientos calefaccionados y el diseño en su interior es vanguardista: la consola parece sacada de una película de ciencia ficción y está dividida en 2 partes (Dual Link) La suspensión delantera es de tipo McPherson con un triángulo inferior hecho de aluminio y posee frenos son de disco en las cuatro ruedas.

3-honda-civic-octava-generacion-coches-2009

Su motor? Tiene uno de diésel de 2.2 litros y 140 CV con unos consumos escasos y mayores prestaciones que antes. Los de gasolina son 2: uno de 1.3 litros con 83 CV que con muy buen rendimiento y otro 1.8 litros de 140 CV con un innovador sistema de admisión. El Civic octava generación es el primero en su segmento con caja manual de 6 velocidades y, opcionalmente, pueden elegirlo con automática también de 6.

4-honda-civic-octava-generacion-coches-2009