Honda Civic Type R 2014 en Nürburgring

Honda Civic Type R 2014 - 1

El legendario y extenso circuito del Nürburgring, en Alemania, sigue siendo el escenario elegido para poner a punto los nuevos modelos. No es para menos ya que el trazado del Infierno Verde alemán es tal vez uno de los lugares de mayor exigencia y mucho más aún cuando vemos a las claras las intenciones de Honda. La marca japonesa está probando y desarrollando allí mismo a la versión más potente y radical del Civic, hablamos claro está, del Honda Civic Type R 2014.
Al ver las imágenes de esta nota no nos quedan dudas: Honda está llevando este auto al mismísimo extremo de sus posibilidades y (además del exigente lugar en que lo desarrollan) muestran algunos elementos que hacen pensar en un modelo superpoderoso.
A simple vista llama la atención el generoso alerón en la parte trasera, el cual ya estará rindiendo sus buenos frutos. Este alerón es un poco más notoria que el conocido actualmente y su incidencia seguramente será sustancialmente diferente. El diseño general apenas si se ha visto modificado aunque en realidad cambios hay. El sector frontal se aprecia sensiblemente más afilado que hasta ahora y los zócalos están algo más marcados también.
Las formas finales del Honda Civic Type R 2014 que están probando en Alemania se terminarán de definir en las instalaciones de la marca japonesa en la localidad de Swindon, en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Honda Civic Type R 2014 - 2

De lo que no se puede apreciar a simple vista hay que mencionar la muy concreta posibilidad de que el auto lleve en sus entrañas un motor de 2 litros de cilindrada pero, en esta oportunidad, Turboalimentado. La idea de un motor atmosférico no se ha descartado de plano todavía, pero todo parece indicar que la marca japonesa se estará volcando de lleno al motor Turboaleminetado para llegar a los infernales 300 CV de potencia final. Pero sobre el motor en sí mismo, evidentemente, no hay definición alguna. Y es que también persisten los rumores que hablan del desarrollo de una planta motríz de 1.6 litros directamente derivada de las vistas y utilizadas en las categorías WTCC y BTCC. Son rumores, claro está, pero todas las posibilidades deberían ser tomadas en cuenta ya que no ha habido una comunicación formal de parte de los representantes de Honda.
En lo que parece haber más claridad es en el tema referido al sistema de tracción, la cual seguirá siendo delantera como hasta ahora.
Seguiremos muy atentos al desarrollo posterior de este auto que promete y mucho…