Honda Civic Mugen SI: un tuning de serie

014.jpg
El primer modelo que oficialmente Mugen ofrecerá en el mercado norteamericano está por ver la luz. Esa misma luz que vieron quienes tuvieron a su cargo el desarrollo y el diseño de esta verdadera joya japonesa que prepara una sui generis invasión a Estados Unidos.
025.jpg
Puedo decir sin lugar a dudas que estamos frente a un perfecto y acabadísimo ejemplar de “tuning de serie”. Si bien el auto tiene una potencia muy similar a la del SI Standard, hay sutiles detalles revisados (por ejemplo las suspensiones) y apliques aerodinámicos en la carrocería como spoilers, alas, etc. sumadas a las sugestivas llantas de aleación, que hacen de este Honda Civic Mugen SI y su abanico de posibilidades, un producto altamente cautivante.
Si bien ya hace varios meses que se han ido difundiendo algunas imágenes por Internet del Honda Civic Mugen SI, recién ahora aparece en su versión definitiva. Ahora sólo queda esperar hasta Octubre (en Estados Unidos) para que por fin salga a la venta. Claro que este no será un producto masivo, ya que sólo se producirán para su comercialización apenas 1.000 ejemplares.
Para quienes puedan tenerlo, las posibilidades son realmente apetecibles. La oportunidad de viajar sobre un vehículo con estilo exclusivo, de gran manejo aportados por Mugen, todo bajo el sello contenedor de Honda.
Por el lado de la estética, han sido pequeñas pero sustanciales las modificaciones realizadas respecto del SI Standard. Los puntos fuertes de esas modificaciones radican en la aerodinamia del auto. Los parantes (tanto traseros como delanteros) han sufrido grandes cambios, lo mismo que el spoiler trasero y fundamentalmente (en el frente del auto) la parrilla que ahora adopta un tinte algo más deportivo que antes. Finalmente, el rediseñado escape permite lograr una mejora en la curva de potencia.
034.jpg
No es menor la conjunción Honda – Mugen en este ejemplar, y esto hay que hacerlo notar. La relación entre los dos nombres se ha extendido ya por más de 30 años en el mercado motor y son prácticamente sinónimos en términos de calidad y prestaciones. La marca Mugen está identificada principalmente al desarrollo de Honda en el resto de Asia y en otras partes del mundo, de modo que se podría decir que son casas mellizas o hermanas, llegando a haber colaborado de la misma manera en un mercado tan exigente como el de la Fórmula 1 unos cuantos años atrás.
043.jpg
Ahora bien, uno de estos bólidos tuneados de nacimiento puede andar rodando por las calles de América del Norte en poco tiempo más, sólo basta desembolsar unos 33.000 dólares y el deseo de tenerlo se hará realidad.