El Honda Civic Type R europeo disponible en Japón

Honda-Civic-Type-R-4
Honda-Civic-Type-R-1

Noticia escueta, cortita si las hay, pero que no por eso deja de tener importancia e interés. El tema es simple: ahora los amigos japoneses pueden sentirse parte del mundo (ésto, dicho claro está, en inmenso sentido figurado…) ya que para cuando de comienzo el próximo año 2010 ellos también podrán adquirir en tierras niponas un modelo (casualmente japonés) que hasta ahora tan sólo se comercializaba en Europa.
Hablamos del impactante Honda Civic Type R que desde la próxima temporada dejará de ser un lejano objeto del deseo en internet o en algunas publicaciones y que efectivamente recorrerá sus calles (las de Japón obviamente).

Honda-Civic-Type-R-2Honda-Civic-Type-R-3

Se trata, como ustedes sabrán de la versión más extrema, deportiva, sensual y radical del conocido Honda Civic y no es ni más ni menos que un verdadero misil con carrocería de tres puertas y una potencia que sin moverse un pelo puede llegar a los 201 CV finales.

Para cuando el año 2010 de comienzo muchas de las unidades que hasta el presente salían de las fábrica de Honda ubicada en la localidad británica de Swindon, irán a parar directamente a un buque y serán embarcados hacia Japón, lugar en el que se comercializarán desde el año que viene.

Si nosotros nos excitamos de verlo, así en fotos, a la distancia, imagínense lo que les debe estar sucediendo a los nipones que saben que indefectiblemente tendrán la oportunidad inmejorable de manejarlo.
Desde aquí, una sana envidia de nuestra parte.