Honda Civic Coupe 2016: otra atracción de Los Angeles

HONDA CIVIC COUPE 2016 - 1

Aquí en Coches 2.0 ya te hemos mostrado un buen primer vistazo del Salón del Automóvil de Los Angeles con un Top 10 difícil de superar, pero ahora ponemos la mirada en un auto que también mereció estar entre esos elegidos y que se ha sabido ganar casi todas las miradas de los visitantes. Motivos, por supuesto, no han faltado para justificarlo sobradamente.
Se trata del nuevo Honda Civic Coupe 2016, un tremendo modelo de la casa nipona que se ha presentado exhibiendo un diseño realmente muy particular y único. Muy original, por cierto, sobre todo visto desde la parte trasera en donde se ha optado por líneas y un aspecto que ha llamado muy poderosamente la atención.
La originalidad no va en el mismo sentido, o al menos no con la misma intensidad en la trompa del auto, un lugar en el que se puede apreciar alguna influencia del modelo sedán.

HONDA CIVIC COUPE 2016 - 2

La apuesta de Honda con este modelo ha sido grande, y es que la idea era la de que este autazo compita de igual a igual en su segmento con otros fenomenales coches como lo son el Opel Astra GTC y el Volkswagen Scirocco, tarea nada sencilla por supuesto. Con su llegada al mercado norteamericano a partir del próximo mes de marzo del año 2016, Honda tratará de cumplir sobradamente con su cometido, en tanto que aún no se sabe en qué momento el nuevo Honda Civic Coupe 2016 estará siendo comercializado en los diferentes mercados automotríces del continente europeo.

HONDA CIVIC COUPE 2016 - 4HONDA CIVIC COUPE 2016 - 3

Este auto lleva un motor naftero que se ofrecerá en dos versiones: un motor 2.0 atmosférico de 158 CV de potencia y 186 Nm de par motor máximo y otro 1.5 Turbo de 175 CV finales y 219 Nm que, según dicen. Será realmente muy entretenido de manejar.
De su interior, tal vez lo que más destaque sean los tres lugares disponibles en la parte trasera del habitáculo para sus ocupantes, algo que no deja de ser todo un valor agregado en comparación de las dos plazas tan habituales en este tipo de autos. Es sin dudas una de sus más destacadas características en materia de habitabilidad y comodidad. Las butacas delanteras, así mismo, son realmente mucho más amplias que en otros autos de su segmento y además pueden ser calefaccionadas, ofreciendo también un puesto de manejo muy bajo y muy ergonómico.
En síntesis, el nuevo Honda Civic Coupe 2016 es uno de esos autos que no pasarán desapercibidos en la muestra norteamericana y –definitivamente- quedarán en la historia grande de la marca. Conocelo mejor a través de la galería de fotos oficiales que te mostramos en esta nota.

HONDA CIVIC COUPE 2016 - 5