Honda Civic Si para Chile: review

1-honda-civic-si-chile-review.jpg

No hay un motivo especial para hablar de este coche: simplemente me pareció impresionante en su diseño, muy seductor y juvenil. Y, ya que este auto se encuentra en venta en Chile desde hace tiempo (particularmente el año pasado), es bueno que los habitantes de este país lo sepan y lo vayan conociendo. No sería nada malo pasearse por la calles o ir al trabajo arriba de un Honda Civic Si aunque, lamentablemente, las unidades disponibles no son muchas.

2-honda-civic-si-chile-review.jpg

A diferencia del Honda Civic híbrido y del Accord que está en Argentina, éste en especial fue creado basándose en los automóviles de carrera F1 Racing de la marca japonesa y fusiona perfectamente la tecnología con la conducción, por lo menos según el sitio oficial chileno de Honda. En otras palabras, lo presentan como un auto que hace que brote la adrenalina de la sangre: todo gracias a un motor 2.0 DOHC i-VTEC de 197 caballos de fuerza a 7.800 rpm y 188 Nm de torque a 6.100 rpm.

3-honda-civic-si-chile-review.jpg

Entre sus detalles personales, el Civic Si para Chile es una versión mucho más deportiva que el sedán de la familia (que también se vende en estas tierras). El automóvil es de fabricación brasileña y posee en sus entrañas cosas interesantes: por ejemplo, se destaca su transmisión mecánica de 6 velocidades con diferencial de desplazamiento limitado que permite un mejor comportamiento cuando se dobla en las curvas y mejora el desplazamiento a mucha velocidad.

4-honda-civic-si-chile-review.jpg

Su equipamiento? Para Chile trae consigo frenos ABS con EBD, sistema de control de estabilidad VSA, llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero, unos buenos pedales de aluminio, palanca de cambio y volante en cuero, asientos deportivos (para sentirse en un auto de carreras), tablero digital con luz de alerta de cambio, climatizador, iluminación que ambienta el interior en rojo y radio con MP3, WMA y capacidad para 6 CDs. Cuánto piden por él? Unos 15.990.000 de pesos (unos 31.200 dólares) y solo hay 100 unidades anuales disponibles. Además, tiene garantía de 3 años o 100.000 km y mantención gratis durante 1 año o 20.000 km.

5-honda-civic-si-chile-review.jpg