Honda Civic 2014: levemente renovado

Honda Civic 2014 - 1

La marca japonesa Honda ha decidido tomar las riendas en lo que respecta al Honda Civic y, ya que aún falta bastante para que podamos contar con el Honda Civic Type-R (eso sucederá recién en el año 2015 o probablemente en 2016), hga considerado necesario y justo darle una nueva vuelta de rosca al Civic actual. La idea de la casa nipona es la de no ir perdiendo terreno con su famoso compacto y renovarlo, aunque sea sutilmente, como para ir preparando el ambiente con lo que se viene en un tiempo más.

Honda Civic 2014 - 2

Exteriormente el “nuevo” Honda Civic 2014 se presenta con leves y sutiles modificaciones en la parte frontal y, algo que se destaca sobre manera, un nuevo diseño de unas muy interesantes llantas de aleación. En la parte posterior del auto, hay modificaciones en las ópticas, las cuales ahora se han oscurecido logrando dar un gran aspecto a ese sector. Se suma además una nueva paleta de colores disponibles para la carrocería del auto.
En el interior, mientras tanto, hay leves detalles y retoques, con algunos toques de color balnco en ciertas partes del habitáculo.
Pero además de esos leves cambios implementados, el nuevo Honda Civic 2014 ha sido modificado en otros aspectos también, los cuales no son tan visibles, pero no dejan de ser importantes.
Lo más destacado de esos cambios es lo que hace a la nueva puesta a punto del chasis y la dirección asistida que modifica sus parámetros de funcionamiento buscando un andar más deportivo y un mayor “feeling” de las ruedas en el volante.

Honda Civic 2014 - 3Honda Civic 2014 - 4

Las suspensiones también se han modificado, pasando a contar ahora con amortiguadores más “secos” de modo tal de poder controlar mucho mejor los movimientos producidos por la carrocería del auto. En el tren trasero también hay cambios, recibiendo nuevos reglajes de convergencia .
Todos estos cambios, excepto los referidos a la parte estética, están destinados a lograr mucho más dinamismo en el auto, cosa que seguramente se estará logrando con las modificaciones implementadas. Lo que le estaba faltando a las nuevas generaciones del Honda Civic era precisamente lo que se busca lograr nuevamente con ésta: el dinamismo.
Habrá que probarlo para… comprobarlo.

Honda Civic 2014 - 5