Honda Civic 2009: fotos oficiales (y nada más)

honda-civic-2009-01.jpg

Dos días nada más. Dos días después de haberles mostrado con lujo de detalles el folleto del nuevo y futuro Honda Civic 2.009 para el mercado de los Estados Unidos de América (¡qué lindo es espiar!) ya comenzaron a surgir de manera absolutamente oficial las primeras imágenes “tomadas en buenos términos” del modelo que se viene.

honda-civic-2009-02.jpghonda-civic-2009-03.jpg

El restyling (¿?) es sutil y no resulta ser tan notorio a simple vista, aunque hay que reconocer que lo poco que se le ha modificado vale la pena y se ha hecho con mucho criterio.
Las principales modificaciones en lo estético tienen que ver con un rediseño del paragolpes delantero, cosa que también sucede con el conjunto de la parrilla que ahora se asemeja bastante a la solución implementada en el Honda Accord también en el mercado norteamericano.

honda-civic-2009-04.jpghonda-civic-2009-05.jpg

Otra cosa que aparentemente se ha modificado también es (según comentarios de la marca) la gama de coloraciones de los grupos ópticos, pero para serles franco, de esto sólo se puede dar cuenta un fanático enfermizo del modelo y la marca, nadie más que él.

En lo que hace a otros detalles y aspectos del “nuevo” modelo, no hay demasiado para agregar.
Nuevas llantas de aleación en las terminaciones EX, EXL y Si, luces antiniebla de serie para ésta última versión y un minúsculo detalle cromado sobre la patente trasera es casi todo lo “nuevo” que ofrece este Civic 2.009 que más que haber experimentado un auténtico restyling ha sufrido una simple y escueta lavada de cara. Las cosas como son.
Tal vez como únicas reales novedades podamos nombrar a las dos nuevas terminaciones del modelo, vale decir la LX-S y la DX Value Package. Nada más.

honda-civic-2009-06.jpghonda-civic-2009-07.jpghonda-civic-2009-08.jpg

Los motores.
Está disponible el motor 1.8 de 140 CV y el de 2.0 litros y 197 CV de potencia finales, más el agregado de la versión híbrida (última foto de la nota) con un motor a explosión de 1.3 litros y un motor eléctrico que entregan una potencia de 110 CV.

honda-civic-2009-09.jpghonda-civic-2009-10.jpg

Por lo demás, también muy poco, con algunos minúsculos agregados de confort y equipamiento que no hacen verdaderamente a la cosa.
En definitiva un válido “lavado de cara” que no puede ni debe ser confundido en absoluto con un verdadero restyling. Llamemos a las cosas por su nombre: el Civic no ha cambiado tanto respecto del que conocemos hoy. Por lo menos tenemos una bien nutrida galería de fotos para verlo mejor…