Honda F1: Carlos Slim desmiente todo

slim-niega-lo-de-honda

Ahora sí, el desconcierto es total. Las idas y vueltas parecen ser moneda corriente en esta larga novela de la compra/venta del equipo Honda de Fórmula 1. Ayer nomás la mayoría de los medios del mundo daban casi por hecho que el magnate Carlos Slim se había convertido en el nuevo propietario de la escuadra de Brackley. De hecho el inicial interés del mejicano yendo a visitar personalmente las instalaciones en Inglaterra hicieron prever que la compra era un hecho prácticamente consumado.

Otro aspecto que hizo pensar en que la operación se llevaría a cabo es el hecho de que Slim se encuentre involucrado en el mundo de las competiciones como la Fórmula 3 por ejemplo con el Telmex Racing Team, pero eso no parece haber sido suficiente para que la operación se haya llevado a cabo y ahora el mismo Carlos Slim sale al cruce de todas las versiones aparecidas en los medios, diciendo que ni ha comprado el equipo y que ni siquiera se encuentra en medio de negociaciones.

Uno de los primeros medios en hacer correr la noticia sobre la posible compra de Honda F1 por parte de Slim fue el periódico italiano La Stampa, que ahora ve como su notición es desmentido y refutado por el principal protagonista que dice que esa información (la de La Stampa) carece de fundamento y es totalmente falsa.

Por otro lado el hijo de Carlos Slim, Carlos Slim Domit, reforzó la desmentida de su padre al periódico mejicano Reforma diciendo que no está dentro de los planes de Telmex la compra del equipo Honda de Fórmula 1.

A esta altura del partido (o de la carrera…) ya no se sabe quién es quién y en dónde se está parado. Mientras tanto, se acerca fin de año y los de Honda se están poniendo impacientes (cabe recordar que mientras tanto la escuadra sigue funcionando y los gastos siguen corriendo por parte de los japoneses que ya no tienen ni para el boleto del colectivo…). También habrá que notar que los nuevos propietarios no tendrán tampoco demasiado tiempo para acomodarse y comenzar a trabajar adecuadamente… hasta marzo de 2.009 no falta tanto.