Honda Puyo : ¿auto o dirigible ?

honda-puyo.jpg

Cuando los pioneros de las máquinas voladoras utilizaban el hidrógeno para impulsar los peligrosos dirigibles de entonces, nunca pudieron llegar a pensar que lo mismo podrían llegar a utilizar un siglo después para transportarse por tierra y de un modo infinitamente más seguro.

La vida te da sorpresas y esta presentación no deja de ser una de esas.
El flamante concept realizado por Honda, bajo el nombre de Puyo, es una especie de burbuja submarina, cruzada con una pequeña cabina de dirigible antiguo, a la que le agregaron un “touch” de Heinkel, el famoso “ratón alemán”.
Es francamente extrañísimo y encima está impulsado por un motor eléctrico que se alimenta de hidrógeno.

Bicho raro si los hay. Pero no por eso, menos interesante y sugestivo.
El Honda Puyo es algo que no se anda viendo siempre por ahí. Eso queda claro. Pero, como se dice ahora cuando se quiere preservar la integridad de alguien o se quiere ser “suave” y “delicado”, o simplemente “políticamente correcto”, es una “rareza exótica” la que posee…

Tampoco se puede decir que sea lindo, pero a esta altura, cuando no sabemos si verá la luz o quedará como un ambicioso y destacable experimento, sólo interesa saber que el Honda Puyo es el vehículo que marca la nueva tendencia en Concept Cars para el futuro.
Tal vez quede en un simple deseo de concreción, en un sueño, pero de todos modos este concept cumple (y con creces) su cometido: hay en este auto una interesante búsqueda, tanto estética como de soluciones para las prestaciones, la contaminación ambiental y la economía.

Ese es el punto fuerte del Puyo y eso es lo que se le debe destacar.
La búsqueda.
Nosotros, ya lo encontramos. Por eso te lo mostramos.