Honda y Acura: se viene el coupé de 4 puertas

honda-coupe-4-puertas-1

¿Será verdad?¿será mentira? ¿será un sueño que puede llegar a concretarse en realidad? ¿será un futuro dolor de cabeza para la competencia de aquí en adelante? Nadie puede responder con total certeza ninguno de estos interrogantes de momento, pero tal vez pronto sí podamos hacerlo.
Lo que les estamos mostrando son los primeros bocetos que ya andan circulando en más de una publicación especializada en Japón y en Europa sobre lo que podría marcar el nacimiento de un nuevo segmento y tipo de automóviles. Se trata de una idea que vienen preparando los amigos de Honda y de Acura conjuntamente y se trata nada más y nada menos que de un futuro modelo coupé de cuatro puertas.

Los rumores dicen que ya están trabajando en CAD para poder estar presentando esta maravilla lo antes posible y también se comenta que el modelo se basaría directamente sobre el ZDX, un crossover que rivaliza directamente (para darles una idea) con el bello BMW X6.

honda-coupe-4-puertas-2

Si bien no son muchas las certezas sobre el futuro coupé de 4 puertas en lo que hace a la estética final, menos son las certezas que se tienen acerca de las posibles motorizaciones. Hay quienes sostienen que el nuevo modelo llevará bajo su capó un motor V8, mientras hay quienes hablan de otras dos posibilidades como un motor atmosférico de 2.4 litros de cilindrada o un sobrealimentado de 2.3 litros, acompañado esto de un sistema de tracción total SH-AWD y un cambio de doble embrague.
Por un lado, ninguna confirmación, por el otro; toda la excitación y la adrenalina que ya mismo nos produce el hecho de pensar en un producto tan innovador como el que les estamos mostrando.
Habrá que dejar pasar un poco el tiempo y dejar decantar un poco el tema para que finalmente vayamos consiguiendo más novedades sobre un auto que se las trae.
La promesa queda hecha, no vamos a abandonar el tema y todas las novedades, obviamente, aquí estarán.