Honda Accord Diesel más potente en Ginebra

honda-accorddiesel

No todas son pálidas noticias en el mundo de Honda. La próxima cita para presentar las novedades de la industria automotríz se dará muy pronto en Suiza, en donde se celebrará como ya es sabido el Salón de Ginebra y allí la casa japonesa (tan vapuleada en los últimos tiempos) aprovechará la volada para presentar una versión del Honda Accord pero con un motor Diesel más potente que llegará a los 180 CV de potencia finales.

Esto colaborará para que Honda pueda entrar a competir en el mercado con otras marcas y modelos que también llegan al rango de entre 170/180 CV también con motores gasoleros.
Hasta ahora la marca Honda sólo disponía de una versión de motor Diesel en su gama de modelos, el 2.2 i DTEC (de este motor hablamos) que llega a los 150 CV con un consumo de 5,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Según informaciones esta motorización podría estar llegando al mercado europeo recién en el mes de septiembre de 2.009.
En cuanto a las características principales del modelo que presentarán en Ginebra podemos decir que superará los 207 km/h. y que llegará desde parado hasta los 100 km/h. en menos 9,8 segundos (todos datos del modelo sedán).
De no haber algún cambio de última hora, podría llevar una caja de 6 velocidades.

El Honda Accord Diesel en su versión con más potencia no contará con sistema biturbo y al auto se le han revisado la culata, todo lo referido a la gestión electrónica, el intercooler y el turbocompresor. Más novedades a la brevedad.