Honda NSX 2013: lo veremos en Detroit

Buenas noticias que llegan de parte de los amigos de la casa japonesa Honda. No todos los días podemos enterarnos que un clásico de clásicos de los lejanos años ’90 está por regresar y, además, prácticamente confirmado de manera oficial por la marca. Hablamos del Honda NSX.
La llegada al mercado automotríz mundial está casi confirmada, lo que sucederá en poco tiempo más, ya que los popes de la marca piensan colocar en las calles la versión 2013 del mítico modelo, anticipándolo el concept car para cuando se abran de par en par las puertas del próximo Salón del Automóvil de Detroit.

Tras siete largos años de inmerecida y lamentable ausencia en el mercado de los autos, muy pronto veremos la nueva versión de este famoso auto de Honda, el cual será presentado en la muestra norteamericana junto a otros tres modelos de la marca como son el Honda Civic Sedán, el Honda CR-V y también se presentará formalmente el RDX 2013, basado precisamente en el modelo CR-V.
La próxima presentación del Honda NSX 2013 encierra varios interrogantes todavía: aún no se sabe qué características tendrá finalmente el auto en su nueva y esperada generación. Cabe recordar que el anterior Honda NSX tenía un característico chasis de aluminio, motor central trasero ubicado de manera transversal y la tracción en el tren trasero. Si todo eso se seguirá manteniendo es imposible saberlo en estos momentos ya que la casa japonesa no ha emitido comunicados al respecto.

De lo único que nos podemos tomar es de una serie de rumores, muy fuertes por cierto, que apuntan a que finalmente la nueva versión del NSX podría llevar en sus entrañas una motorización híbrida, aunque eso también habrá que verlo y tomarlo con pinzas. Reiteramos: La marca aún no se ha expedido sobre ninguna de las características propias y destacadas de la futura generación del NSX 2013.
El Honda NSX ha sido un modelo que se ha fabricado por la casa japonesa entre los años 1990 y 2005, en cuyos trabajos previos y de desarrollo han participado ni más ni menos que pilotos de la talla de Satoru Nakajima, Bobby Rahal y el mismísimo tricampeón mundial de la Fórmula 1 (y emblema de la marca) el recordado, único e incomparable Ayrton Senna.
A estar bien atentos entonces para ir desandando el camino que nos lleve directamente a ir descubriendo las características de la nueva generación de esta leyenda nipona que está a punto de regresar para quedarse.