BMW M1 Hommage: un homenaje de carne y hueso

1-bmw-m1-hommage-adelante.jpg

Ya hablamos en Coches 2.0 del más que legendario y mitológico BMW M1 y le hicimos el homenaje pertinente por sus 30 años de existencia (toda una vida de seducción). Ahora, como merece este sueño en 4 ruedas, el festejo continúa, pero no con imágenes históricas de este motorizado, ni videos con música lenta para que todos lloremos como niñas: algo mucho mejor! Miren las súper-imágenes: qué les parece un modelo conceptual del M1 del siglo XXI?

2-bmw-m1-hommage-frente.jpg

3-bmw-m1-hommage-tras.jpg

Y el dinero que habría que destinar para llevárselo a casa sería incontable: por lo pronto les digo su nombre, lo llaman BMW M1 Hommage y, como pueden traducir, se trata de un puro y exclusivo homenaje. El mismo se presentó hasta ayer en el último Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia: todo un suceso! Pero, qué tiene consigo este conceptual? Comencemos destacando su motor central y sus líneas que nos hacen recordar a los coches de Lamborghini o Ferrari (una mezcla de ambos quizás).

4-bmw-m1-hommage-costado.jpg

7-bmw-m1-hommage-cola.jpg

Su diseño fue inspirado, obviamente en el BMW M1 original, pero mucho más actualizado, casi futurista y con su ventana trasera con rejas que pueden ver en las imágenes (muy bueno). Asimismo, las fotos son espectaculares (miren la planta de BMW de fondo… un lujo) y, si observan la penúltima, notarán unos faros delanteros semi-ocultos dentro de una franja negra (interesante). Además, detrás tiene consigo un paragolpes bajo donde se aprecian unas salidas de escape dobles, también casi ocultas.

6-bmw-m1-hommage-faros.jpg

Lo malo es que BMW no dio detalles técnicos de ese súper-coche súper-estético y glamoroso: tampoco podemos vislumbrar fotos del interior. Quizás sea solo un homenaje y nada más, pero sería bueno que algunas unidades terminadas salgan al mercado (otro problema será el precio).

5-bmw-m1-hommage-atras.jpg