Holden Efijy Concept: el pasado y el presente en un mismo automóvil

Actualizado 07/03/13:

Combinar en un mismo coche un estilo clásico con agregados de vanguardia no es una tarea sencilla ya que se requiere de mucho conocimiento en diseño y un una visión del diseño verdaderamente notable para poder realizar una creaciones como la que tenemos hoy. Se trata del Holden Efijy Concept, uno de los coches más curiosos y originales de todos los tiempos que se convirtió en una celebridad en Internet gracias que combina la estética de un modelo de los años ’50 con toques futuristas muy notorios.

Seguramente vieron en varios portales de Internet algunas imágenes del Holden Efijy Concept, uno de los coches que forman parte importante de este sitio y, ahora, para rendirle homenaje agregamos una galería de fotos en alta resolución para que utilicen como fondos de pantalla y, también, para apreciar cada detalle de este motorizado en plenitud. Este modelo conceptual posee una estética de vanguardia y parece salido de un cómic o de una película de ciencia ficción ya que el trabajo que realizaron en él es espectacular.

En definición el Holden Efijy es un automóvil conceptual creado en Australia por la empresa Holden que tiene muchos modelos conocidos en Internet que incorporan diseños y tecnología interesante. Este en especial está basado en el modelo de 1953 denominado Holden FJ que en su momento fue nada menos que es el segundo automóvil construido por la marca. De todos modos, el Efijy cuenta con diferentes agregados modernos en su carrocería y también en su interior para hacerlo mucho más actual y llamativo.

El tamaño del Holden Efijy Concept es interesante ya que posee unas dimensiones de 5.16 metros de largo y alrededor de 2.2 metros de ancho. De todos modos, a pesar de tener un aspecto pesado y musculoso, fue fabricada con fibra de carbono, algo que lo hace mucho más liviano. Además, su motor es un V8 General Motors que posee nada menos que 645 CV de poder. Un coche poderoso y atractivo que siempre formará parte de este sitio.

Nota Original:

holdenefijy05-pantalla.jpg

Nada mejor que volver al pasado: peinarte al estilo Elvis, desempolvar tus pantalones ajustados y subirte a tu FJ Holden para buscar a tu novia y llevarla a bailar el rock and roll de la cárcel en el club de moda. Eso sería interesante, en especial si tuviéramos una maquina del tiempo. Pero, lamentablemente, no la tenemos ni tampoco sabemos de nadie que tenga los planos para construir una. Entonces podemos hacer dos cosas: o pasarnos los años que nos quedan tratando de convertir nuestro automóvil en una maquina que viaje al pasado como en Volver al Futuro o gastar nuestros ahorros en el nuevo concept car de Holden que, como un milagro, vino a retomar los sueños de nuestros padres y abuelos.

holden-efijy-ultrafino.jpg

holden-efijy-trasera.jpg

Su nombre es Holden Efijy Concept y vino a nuestras vidas para revivir los años dorados con su versión actualizada del FJ Holden de 1953 que, como un flash, nos hace recordar los antiguos modelos de mediados del siglo XX. Recuerdan? Esos grandes armatostes con un tamaño descomunal y un peso mayor al de un rebaño de vacas. Y el nuevo Holden hace gala de ello: mide 5.16 metros de largo por 2.2 metros de ancho. No hay estacionamiento que lo soporte! Pero, en cambio, su peso no es excesivo, ya que el diseñador de esta maravilla, Richard Ferlazzo, creó este automóvil utilizando una carrocería de fibra de carbono que le permite una mayor velocidad y destreza.

Además, su motor es de los más nuevos: el LS2 V8 de General Motors, que le da a esta bestia-retro una potencia de 645 Cv y un par máximo de 775 Nm. Si mi abuelo lo viera! Posee una caja automática de 4 velocidades, llantas de aleación delanteras de 20 pulgadas y traseras de 22 pulgadas y una doble salida de escape de acero inoxidable de casi 3 pulgadas. Asimismo, su pintura es una vuelta a la estética de los cincuenta: la Soprano Purple. Un viaje al pasado sin retorno.