Holden Coupe 60: un shock sorpresivo en el Melbourne Auto Show

0111.jpg

Los directivos de Holden ya lo habían anticipado, lo mejor de la historia de la marca, lo más selecto de sus riquísimos 60 años de trayectoria, serían honrados debidamente con un modelo muy especial en el Melbourne Auto Show. Y vaya que sí cumplieron su promesa.

Finalmente han presentado el Holden Coupe 60 que resume en un solo momento, en un solo lugar, de una sola manera esa inmensa y laureada trayectoria. El auto no podía ser más apropiado para una celebración como ésta. Desde aquel lejano Holden 48-215 hasta este fenomenal deportivo de dos puertas, el Holden Coupe 60, han pasado seis décadas de trabajo incansable que a juzgar por el resultado en un caso y otro, no han sido en vano y no han pasado inadvertidas.

0212.jpg0311.jpg

El Holden Coupe 60 lleva en su propio nombre el homenaje explícito a la trayectoria de la marca.
Estéticamente este Holden se muestra como un cupe deportivo elegante y discreto aunque no se hayan dejado de lado la agresividad y el aspecto poco amigable (siempre en el buen sentido de la palabra). Este concept tiene como característica estética y conceptual principal el hecho de haber obviado el pilar B, adoptando por consiguiente la estructura propia de un vehículo Hard Top como los que supimos conocer con anterioridad.

049.jpg

Después, todos los ingredientes que se pueden esperar: fibra de carbono por todos lados, nuevo diseño para los parantes delanteros y traseros, un muy generoso difusor trasero, exclusivísimas y aguerridas llantas de 21 pulgadas especialmente diseñadas para la ocasión y finalmente una frutilla deliciosa para esta torta de cumpleaños sin igual, la pintura única en su estilo, llamada Diamond Silver (Silver… significa Plata, por lo de las bodas de plata de la marca…) que entonces hace que el paquete estético cierre de manera excepcional.

062.jpg

El Holden Coupe 60 es la fiel representación de lo mejor de la historia de una marca que siempre se las ha ingeniado para producir vehículos que salgan de lo común. Esta vez, no ha habido excepción y este deportivo puede ir ingresando tranquilamente a la galería de autos memorables que siempre han sabido crear.

Si logramos superar la emoción y estamos en condiciones de entrar, allí el shock será todavía mayor. El espíritu deportivo del exterior se acentúa hasta límites insospechados en el interior. Los asientos son butacas individuales deportivas hasta la médula en negro y rojo con algunos toques de cromado que no dejarán duda respecto de la orientación deportiva del Holden.

054.jpg

Su motor V8 de 6 litros que también puede funcionar a la perfección con E85 no hace otra cosa más que refrendar de la mejor y más contundente manera todo lo mostrado por este auto en los párrafos anteriores.

Ahora nos ha quedado claro. La presentación del Holden Coupe 60 no es solamente la concreción en un solo auto de lo más selecto en retrospectiva de esta marca. Es un punto de partida desde el cual saldrán todas sus creaciones en el futuro.