Histórico regreso de la sociedad McLaren – Honda

MC LAREN MP4-29H - 1

Llegó el tan esperado por tantos. El viernes 14 de noviembre quedará en los libros de la historia grande del automovilismo deportivo como el del regreso a las pistas de la sociedad entre McLaren y Honda. Fue en un test privado, del que hemos dado cuenta por anticipado en Coches 2.0 unos días atrás, destinado a dar los primeros pasos para ver el estado de cosas con la nueva unidad de potencia V6 Turbo de los japoneses.
McLaren ha llevado a la pista inglesa de Silverstone una unidad intermedia –que obviamente no es el auto del año 2015– a la que han denominado MP4/29H y que ha sido conducida por Oliver Turvey. Según se ha informado, el auto tendría algunos elementos que permitirían ser buena base de datos para el definitivo McLaren MP4/30-Honda del año que viene y que en estos mismos momentos está en plena –y avanzada- fase de desarrollo en la sede de l casa en Woking.

MC LAREN MP4-29H - 2

El test de ayer –que por reglamento de la Fórmula 1 no podía exceder los 100 kilómetros de extensión- dio la chance a los dos reencontrados socios de analizar cualquier tipo de problemas que pudiera surgir con la nueva unidad de potencia japonesa, y de ese modo poder anticiparse a cualquier reacción que será debidamente aprovechada en el simulador.
Vale decir que, en este caso, como es de esperarse, no se ha buscado marcar buenos tiempos ya que esa no era precisamente la finalidad de las pruebas.
De todos modos esta nueva era ha comenzado en serio, ya que la marca de Woking ha anunciado que el día de las pruebas libres de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, se estará colocando en pista un auto “B” que también estará incluyendo algunos cuantos elementos del auto que se viene.
El objetivo, claro está, es el de ir obteniendo la mayor cantidad de datos por anticipado de cara a lo que se viene para el histórico regreso de una dupla que promete hacer –nuevamente- (valga la redundancia) historia.

No se sabe si se estarán haciendo otros futuros test como el de Silverstone, posiblemente sí lo hagan aunque no ha sido informado. Mientras tanto, aquí están las primeras fotos de esta unidad histórica: el McLaren MP4/29H-Honda.