Histórica producción de automóviles en Brasil

calles2-rio-de-janeiro-aumento-la-venta-coches-carros.jpg

Latinoamérica posee un importante índice de producción de vehículos y puede observarse un gran crecimiento en la cantidad de automóviles que circulan por las calles en varios países latinos. Pero, en el caso de Brasil estamos hablando de una cifra más que asombrosa: podemos decir que se trata de un número récord el que aparece impreso en los índices de ventas de coches en lo que va del año. Un orgullo carioca.

En estos 11 meses que se tacharon en el almanaque, Brasil lleva fabricados 2,75 millones de automóviles y todavía falta casi un mes para que finalice 2007. Todo un logro ya que, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), el número que se contabiliza hasta noviembre de este año supera en gran medida la cifra record de la historia de ese país (unos 2,61 millones de vehículos).

En palabras del sitio Los Tiempos, la producción creció, entre otras cosas, por la creciente demanda de vehículos nuevos. “Las ventas de automóviles nuevos en los primeros once meses del año llegaron a 2,22 millones de unidades, con un aumento del 28,9% frente al mismo período del año pasado”, asegura esta página. Asimismo, otro motivo de este crecimiento desmesurado fueron las exportaciones que le sumaron unos 11.956 millones de dólares hasta noviembre.

Los expertos aseguran que la mejora del sector de los automóviles se atribuye al aumento del consumo de los brasileños gracias a una mayor renta y un menor desempleo. Además, hubo un aumento en los créditos gracias a las mejores condiciones para el pago de los préstamos.