Histórica pole position de Fisichella y Force India en Bélgica

Pole-de-Fisichella

Todo revuelto. Todo mezclado. Un mazo de cartas imaginario al que se ha barajado nuevamente y que ha arrojado un resultado sorpresivo, inimaginable, inpensado. Las pruebas de clasificación para el Grand Prix de Bélgica disputadas en el circuito de Spa-Francorchamps han resultado de lo más interesante que hemos visto en los últimos tiempos, con grandes pilotos y marcas en mitad de pelotón y con nombres no tan habituales a los primeros lugares ocupando las primeras filas.
Esta vez no hubo que culpar a la lluvia ni nada extraño: sólo conducción en condiciones normales han servido de base para que Giancarlo Fisichella se quedara con una histórica pole position para él y para el equipo Force India – Mercedes Benz en el tradicional trazado belga.

En una extraña jornada, los nombres que ayer mismo anduvieron muy fuerte, hoy no lo han hecho de la misma manera (McLaren, por ejemplo) y otros que en la jornada de entrenamientos libres anduvieron penando, en la clasificación definitiva pasaron al frente.

Fisichella-en-Spa

La clasificación final para ordenar la grilla de partida del Grand Prix de Bélgica en Spa-Francorchams ha sido la siguiente:

1- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
2- Trulli (Toyota)
3- Heidfeld (BMW Sauber)
4- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
5- Kubica (BMW Sauber)
6- Raikkonen (Ferrari)
7- Glock (Toyota)
8- Vettel (Red Bull – Renault)
9- Webber (Red Bull – Renault)
10- Rosberg (Williams – Toyota)
11- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
12- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
13- Alonso (Renault)
14- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
15- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
16- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
17- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)
18- Nakajima (Williams – Toyota)
19- Grosjean (Renault)
20- Badoer (Ferrari)