Fiat 500 Híbrido para el año 2011

fiat-500-hibrido-para-2011.jpg

Y… no hay nada que hacer: cuando algo es bueno, es bueno y listo.
No hay muchas vueltas que darle. El caso del Fiat 500 es como el de esos arbolitos que alguna vez en la vida te decides a plantar en el parque trasero de tu casa: lo haces con cuidado, con criterio, le colocas unas guías laterales para que crezca derecho, sano y fuerte y finalmente los resultados esperados llegan, tarde o temprano.
El pequeño italiano no ha tardado mucho que digamos en ser aceptado y querido por la inmensa mayoría de los amantes de los fierros.
Día a día su producción aumenta, en diferentes lugares del planeta y sus distintas versiones dejan con más hambre a sus fieles seguidores.
Los puede haber Cabrio, Abarth, Giardiniera, etc. etc. etc. pero entre todas esas posibles versiones no puede faltar una: la híbrida.

Y en este sentido Fiat nos está por dar el gusto ya que tiene pensado su lanzamiento (hablamos claro está del Fiat 500 Híbrido) para el año 2.011.

La elección de la marca italiana no podía haber sido más acertada. El 500 es querido, admirado, buscado, pequeño, moderno y sobre todo un auto con marcadas características urbanas lo que lo transforma en el vehículo ideal para ser “convertido” a híbrido.

La idea de la marca es la de alcanzar unas emisiones de 90 g/kg. de CO2, lo que equivaldría en este caso a un coche que llegaría a consumir (lean bien…) 2,94 litros de combustible cada 100 Km. utilizando un motor de 2 cilindros y 900 cc. conjuntamente con otro motor eléctrico.
La potencia del motor llegará a ser de unos 65 CV finales y al usar uno de 2 cilindros, el peso se reduciría en un 20% lo que facilitaría, obviamente, el tan bajo consumo.

Finalmente el Fiat 500 Híbrido para 2.011 contaría (no está confirmado) con otros elementos que acompañen a los nombrados tales como el sistema Start&Stop y un sistema de cambios de doble embrague.
Ya ven, la vida del 500 de Fiat en su “segunda venida” es corta aún pero ya se comporta en el mercado como un auténtico veterano en estas lides.
Veremos pronto cuál será la nueva versión con la que nos sorprenden…