El híbrido XR3 podría venderse por partes

xr3-01.jpg

La firme y frenética tendencia del uso de vehículos híbridos puede estar por dejarnos conocer un nuevo e inesperado capítulo en esta historia. La proliferación de conceptos de este tipo de vehículos es ya moneda corriente en el mundo moderno pero ahora la cosa puede estar llegando muy lejos, mucho más lejos de lo que podríamos estar imaginándonos.

Más de uno de ustedes estará recordando al concept realizado por Robert Q. Riley, un vehículo de confección netamente artesanal llamado XR3 que hace uso de un propulsor eléctrico con baterías de litio apoyando a su vez al motor (de tractor) Kubota D902.

xr3-02.jpg

El XR3 no es el concept híbrido más lindo que se ha visto, pero tiene un particular e interesante punto a favor, el de consumir tan sólo 1 litro cada 100 kilómetros de recorrido, entonces el bicho comienza a verse con otros ojos.
Pero además de esa particularidad, el XR3 está por convertirse en una “especie de Mecano” a tamaño natural, ya que su creador está trabajando insistentemente codo a codo con una empresa de kit cars para que dentro de poco tiempo cualquiera que así lo desee pueda comprar su XR3 “parte por parte” y armarlo en casa.

xr3-03.jpg

Otro aspecto más que interesante del proyecto de Riley es que da la posibilidad de una total personalización del vehículo final. Se puede mejorar o cambiar la mecánica, también se podrán agregar elementos y funciones adicionales a las propuestas por el fabricante. El usuario podrá comprar los planos originales y a partir de ese instante todo quedará librado a sus necesidades e imaginación. Podrá fácilmente hacer un XR3 a su antojo y medida.

El proyecto terminado podría estar alcanzando los 25.000 dólares.
Como gusto puede ser un poco costoso, pero ¿qué va? aquel que tenga esos verdes billetes disponibles tendrá un más que válido y disfrutable pasatiempo. Imagínense un domingo por la tarde, los chicos durmiendo la siesta, la esposa de charla en casa de una amiga y uno de nosotros en el garage de casa armando su propio y único XR3 personalizado.
¿No me digan que la propuesta no es de lo más tentadora?