De la mano de Heuliez ¿regresa el Mehari?

mehari.jpg

El concepto de auto divertido puede tener varias acepciones, muchas variantes, lo que no siempre quiere decir que sea lo mismo que un auto gracioso.
Dentro de los primeros (los divertidos) podemos hacer una larga lista de ejemplos pero seguramente no podrá faltar el famoso y recordado Mehari, aquel viejo auto plástico de la casa Citroën.
Ese sí que era divertido, de verdad, y si bien quien lo manejaba podía llegar a ser objeto de alguna que otra burla o comentario rayano con el sarcasmo, no cabían dudas de que manejar uno de esos podía llegar a dar más de una satisfacción.

Parece que no son pocos los que se resignan a perder ese tipo de vehículos y resulta que ahora el diseñador carrocero Heuliez está por presentar un vehículo basado en el mismo concepto durante la próxima edición del Salón de París.
Este auténtico Mehari del nuevo siglo no será un concept, contrariamente a lo que muchos pensábamos. Se trata efectivamente de un auto que entrará rápidamente en línea de producción y que (esto es lo mejor…) estará a la venta para fines de este mismo año…

Desenfado, desacartonamiento, libertad y sobre todo diversión es lo que viene a regalarnos este vehículo (todavía no hay imágenes oficiales, ni de las otras) que estará construido con materiales amigables con el medio ambiente, reciclables, y que dicho sea de paso tendrá esta vez un motor Renault (no será Citroën…) de 1.4 litros de cilindrada. No es que se trate de un proyecto oficial de la casa del Rombo (sus planes para el futuro son otros…) sino que se trata de una colaboración que hasta allí llega y nada más.

Su preparador planea fabricarlo sobre una plataforma propia y se estima que estará en condiciones de entregar unas 2.000 unidades iguales al año cuyo precio estaría en torno a los 18.000 euros.
El “nuevo Mehari” podrá adquirirse inicialmente en Francia a través de una red de 50 concesionarios.
¡Bienvenida la diversión!