Hennessey Venom GT: de 0 a 300 km/h. en 13,6 segundos

Siempre en busca del auto más velóz del planeta. Así somos los amantes de estos inventos geniales y maravillosos que son los autos super deportivos. No descansamos tratando de enterarnos qué auto es más rápido o cual ha batido un nuevo récord de velocidad y de eso se trata precisamente esta nota sobre el ya mundialmente conocido Hennessey Venom GT. Se trata de un auto maravilloso y excitante del que ya hemos venido ocupándonos debidamente en este mismo espacio desde haca largo rato, sólo que ahora nos da algo más de tela para cortar.
Vale recordar que la impresionante proliferación de autos deportivos extremos de edición muy limitada y (prácticamente) artesanales, ha colaborado enormemente para que los diferentes fabricantes se esfuercen sobremanera a la hora de lograr resultados verdaderamente sorprendentes.

Para todos aquellos que creen que el Hennessey Venom GT es, ni más ni menos que, un Lotus Exige “alargado”, les decimos que están equivocados y que el auto es mucho más que eso. Definitivamente. Méritos propios no le faltan en absoluto, al contrario. Su impresionante motor V8, de siete litros de cilindrada y Turboalimentado es demasiado para cualquier mortal que se precie y sus infartantes 15.000 CV de potencia final son algo que no cualquiera puede llegar a manejar y (en definitiva) controlar. Es un auto de no creer y también de no creer es lo que se puede lograr desde “parado”…

Para decirlo de otro modo más sencillo, este auto se ha convertido de buenas a primeras en el auto de producción con mayor y mejor capacidad de aceleración. Es que de 0 a 300 km/h. el impresionante Hennessey Venom GT ha clavado el cronómetro en apenas 13,63 segundos. Sencillamente algo increíble y digno de toda admiración y respeto para los creadores de esta auténtica bestia sobre ruedas (que, además, es bellísima…).
El hecho se produjo en un aeródromo europeo y hasta allí se dirigió gente del Libro Guinness para atestiguar en favor de la increíble hazaña lograda. El hito le ha valido a los responsables de Hennessey ser portadores de la correspondiente certificación por lo que han conseguido.

Y como si fuera poco el Hennessey Venom GT también se ha dado el gusto de seguir acelerando y además conseguir el récord de 0 a 321,86 km/h. para lo cual empleó unos 14,51 segundos nada más. Disfrutá de esta verdadera hazaña en el video que te presentamos a continuación.