Hennessey HPE800 Twin Turbo

Si los fabricantes de autos tales como el McLaren MP4-12C o el Lamborghini Aventador, creían que la competencia iba a quedarse quieta y que iba a “hacérselas fácil”, bien equivocados que estaban. A las pruebas nos remitimos y en ese sentido habrá que hablar de una nueva bestia deportiva que llega a las calles para decir lo suyo y plantearles dura lucha a otros superdeportivos bien plantados.
Para hacer las veces de duro rival recién llegado, aquí está el asombroso y excitante Hennessey HPE800 Twin Turbo.
Este auto es fruto de la creación y talento de la gente de Hennessey Performance, un preparador norteamericano con su sede en Texas.

En realidad este auto es el primer trabajo con el que meten mano sobre un McLaren MP4-12C, en el que no han dejado nada sin revisar y prestarle atención. Los resultados estéticos saltan a la vista a primera mirada. Las modificaciones estéticas no faltan sobre este auto, y se destacan entre otras cosas la modificación de las salidas de aire en la parte delantera, el paragolpes delantero, el faldón como así también el difusor en la parte trasera. El conjunto se remata del mejor modo con sus llantas modernas y super livianas y su anclaje de tipo monotuerca.
El auto se sustenta sobre un impresionante chasis de fibra de carbono, para darle debido apoyo a la máquina, fundamentalmente a altas velocidades.

Por el lado del motor, diremos que varias partes del turbo del 3.8 litros V8 original del McLaren (como por ejemplo las válvulas de descarga) han sido modificadas para lograr una mejor presión de soplado, cosa que evidentemente se ha conseguido.
La nueva gestión del motor y el nuevo sistema de escapes de titanio hacen que en definitiva la potencia final llegue en esta oportunidad a unos impresionantes 800 CV.
También han recibido debida atención y sus respectivas modificaciones los sistemas de refrigeración de la caja de cambios y el motor en general, optimizando todo el funcionamiento por supuesto.
La gente de Hennessey Performance lo tiene bien en claro: la potencia sin el control no lleva a nada bueno. Por eso es que a los cambios practicados en lo referente a la mecánica se le han agragado las modificaciones necesarias en lo que a la carrocería se refiere y en lo aerodinámico para que todo se de en el mejor marco de seguridad y para que toda la potencia pueda ser aplicada al mismo tiempo al piso con este Hennessey HPE800 Twin Turbo.