Hennessey HPE700: sangre de Corvette en cuerpo de Camaro

hennesseyhpe700

Directamente desde los talleres de los preparadores Hennessey Performance Engeneering llega esto que podríamos dar en llamar el objeto del deseo de más de un mortal amante de los fierros. Se trata del impactante (por donde se lo vea) Hennessey HPE700 que no es ni más ni menos que un super auto con cuerpo de Chevrolet Camaro pero con sangre (léase: motor) del Chevrolet Corvette ZR1.
Soñado, a pedir de boca, algo que para muchos puede resultar un sueño imposible pero que gracias a estos preparadores es una muy concreta realidad.

El trabajo de la gente de Hennessey Performance Engeneering, como se imaginarán, no se ha limitado a la fantástica transformación exterior y a la extraña combinación chasis/motor, sino que además al motor lo han potenciado hasta los 705 CV de potencia finales, cosa que, demás estará decirlo, redundará en prestaciones impresionantes de este auto.

Y si hablamos del trabajo de la gente de Hennessey Performance Engeneering habrá que seguir anotando interesantes ítems a la lista: frenos carbonocerámicos (provenientes del Chevrolet Corvette), mucho trabajo en las suspensiones y llantas que visten neumáticos Michelin Pilot Sport 2. Todo eso da forma a un auto del que no vamos a ver algo parecido en mucho tiempo.

Estéticamente no hay mucho más para agregar, la imagen habla por sí sola y vale más que miles de palabras, pero si hay que notar algo en particular hablaremos del aplique transparente que lleva sobre el capó para que podamos disfrutar del colector de admisión de la planta motríz.

¿Cuánto cuesta? Se preguntarán… y, barato, lo que se dice barato no es: con unos 109.500 dólares uno puede hacerlo suyo y encima tener pago el curso de manejo.