PGO Hemera: como venido de otro tiempo

pgo-hemera-01.jpg

El auto parece salido del túnel del tiempo, parece llegado de otra dimensión, es más… parece tener (de hecho lo tiene) algo de otros autos. Todo puede ser cierto, después de todo este coche ha sido fruto del trabajo de la empresa francesa PGO que se dedica a producir auténticas réplicas de los Porsche 356, de manera que este PGO Hemera (tal el nombre del modelo que les presentamos) lleva sobre su cuerpo mucho (bastante) del modelo 356 de la casa alemana, por ejemplo.
Vean si no es así…

pgo-hemera-02.jpgpgo-hemera-03.jpg

Pero no sólo del Porsche 356, también podemos adivinar algo que (refiriéndonos a lo de otros tiempos…) nos hace recordar incluso a un viejo Volkswagen Beetle en la parte frontal (levemente).
También, además de recordarnos a un viejo Beetle, tiene un marcado aspecto de un auto que parece ser de juguete.
Pero no lo es. Es real, bien real.

Si en la trompa las similitudes con los Porsche 356 y Volkswagen Beetle son casi evidentes, la cosa cambia cuando apreciamos el techo tipo Shooting Brake y fundamentalmente la cola tipo break también que terminan despegándose definitivamente de aquellos inocultables parecidos.

pgo-hemera-04.jpgpgo-hemera-05.jpg

Al PGO Hemera lo mueve un motor de posición central de origen Peugeot de 2 litros de cilindrada y 140 CV de potencia finales, mientras que todo el conjunto del auto llega al peso de 980 Kg.
De momento no son muchos los datos con los que podemos contar, como precio y disponibilidad en el mercado, por lo que tan sólo debemos conformarnos contentarnos con la galería de fotos que, para empezar, no es poca cosa.