Hecho con madera: Toyota Setsuna


TOYOTA SETSUNA

Entre las muchísimas novedades que podemos encontrarnos a diario en materia de presentaciones relacionadas al mundo de la industria automotríz, también podemos toparnos con cosas como ésta que te estamos mostrando aquí. Se trata de un interesante y original estudio de diseño que los ingenieros de la casa japonesa Toyota han pensado para ser exhibido en el próximo Salón de Diseño que se llevará a cabo en la ciudad italiana de Milán. Es, para que sepas, el Toyota Setsuna, vale decir un auto conceptual que está íntegramente fabricado con madera. Todo tiene una debida explicación, por supuesto.

Toyota viene trabajando desde hace largo rato en la idea de acercar mucho más los autos a la gente de un modo muy especial. Hasta ahora no habían encontrado la manera de expresar esas ideas, sin embargo la presentación en Italia del Toyota Setsuna significa que para ellos el auto debe experimentar cambios y transformaciones a la par de sus dueños y en ese sentido es que haciéndolo de madera ellos sostienen que si bien se trata de un material bastante duradero, es en definitiva biodegradable y en consecuencia va mutando con el paso de los años, llegando por supuesto a modificar sensiblemente su aspecto.
Podría decirse incluso que se trata de un cierto "envejecimiento" del auto junto a sus dueños. De hecho, vale decirlo, el nombre Setsuna no es nada casual ya que en realidad significa (en japonés) "momentos".

Este modelo conceptual mide 3,03 metros de largo; 1,48 de ancho y apenas 900 centímetros de altura, siendo su batalla de unos 1,70 metros y contando en su carrocería con apliques e incrustaciones de diferentes tipos de resistente madera, como por ejemplo cedro y abedul entre otros.
Otra destacada curiosidad es que no se han utilizado tornillos para ensamblar la carrocería, ya que la técnica japonesa utilizada conocida como Okuriari no lo hace necesario.
No podemos estabvlecer con certeza qué cosas de este concept llegarán algún día a autos de producción, pero vaya que la idea es de lo más original y creativa.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 09/03/2016

Publica tu comentario: