HB Special: como en los ’60 pero de 2009

hb-special-01

Aquí una maravillosa conjunción de talento y buenas ideas puestas al servicio de la creación de un auto único y digno de toda admiración. Se trata del HB Special, un vehículo nacido de las entrañas de la fábrica de los Hermanos Huet, los cuales se han basado y han tomado la necesaria inspiración de un Triumph TR6 para dar rienda suelta a un auto inesperado.

hb-special-02

El Triumph TR6 fue un deportivo inglés de 6 cilindros producido entre 1.969 y 1.976 y ahora les ha servido a los Huet Brothers como base para este (aparentemente salido del tunel del tiempo) HB Special.

hb-special-03

El auto que han creado tiene todo el aspecto de un coche de los maravillosos años ’60 o si se quiere de uno de los deportivos que las estrellas de Hollywood solían comprar a finales de los ’50.
¿Qué pensaría un fanático de los deportivos de aquellos tiempos como James Dean de esta belleza? Estaría maravillado…
Pero este auto no es de aquellos días románticos… es actual bien actual y está construido pensando en los cánones estéticos de décadas atrás pero con toda la tecnología actual.

hb-special-04

El HB Special guarda en su interior el motor 6 cilindros original del Triumph TR6 pero potenciado hasta unos 180 CV finales, pesa en total unos 750 kilogramos y su hermoso chasis tan particular es de fibra de carbono y aluminio.

hb-special-05hb-special-06

De esta belleza tan sólo se fabricarán 12 unidades y como curiosidad habrá que decir que nunca saldrán a la venta sino que serán utilizados en los eventos de conducción que los Hermanos Huet organizan para que los que se inscriban puedan sentir las sensaciones del manejo de los ’50 y los ’60. Maravilloso…
¿Cuánto saldrá ese gustito? Quién sabe… pero que valdrá la pena, eso ténganlo por seguro…
Disfruten la galería de fotos.